recent

Ministerio de Cultura inaugura la Séptima Edición de «La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas» en Lima

  Se realiza hasta el domingo 9 de junio, con ingreso libre a todas las actividades.


 La tarde de ayer miércoles 5 de junio se realizó la inauguración de la séptima edición de «La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas» en el BRITÁNICO Cultural en Miraflores.





Esta feria es organizada por el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de la Asociación de Editoriales Independientes del Perú (EIP), consolidándose como un evento fundamental en el ecosistema literario del país, promoviendo la bibliodiversidad y la producción editorial independiente.


La feria estará abierta hasta el domingo 9 de junio, y los asistentes podrán conocer los títulos de más de 70 editoriales independientes provenientes de nueve regiones del país: Arequipa, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Junín, Huánuco, Lima y Callao. Con un horario de 1:00 p. m. a 8:00 p. m. y entrada libre y gratuita, el evento promete ser un espacio de encuentro y celebración para los amantes de los libros.


La ceremonia de inauguración cuenta con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura, así como representantes de la Asociación de Editoriales Independientes del Perú (EIP) y otros invitados especiales.


Un aspecto destacado de esta edición es la presencia de editoriales dirigidas por mujeres. Un total de 28 editoriales, provenientes de Huánuco, Junín, Lima, Callao y Loreto, están lideradas por mujeres. Un punto importante a destacar en esta edición son las 28 editoriales dirigidas por mujeres, las cuales provienen de 5 regiones: Huánuco, Junín, Lima, Callao y Loreto.


Además, la feria cuenta con un programa cultural dinámico, con más de 35 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, talleres y recitales poéticos. Este programa de actividades podrá disfrutarse en la franja horaria de 3:00 p. m. y las 7:50 p. m.


Durante los cinco días de feria, los asistentes podrán disfrutar de precios competitivos en todos los estands. Además, el 8 y 9 de junio se ofrecerán descuentos especiales a partir del 15 % en una selección de títulos de las editoriales participantes, incentivando la compra y difusión de libros independientes. Gracias a su programa cultural y oferta editorial, será la mejor alternativa para este viernes 7 de junio, día feriado a nivel nacional. 

Ministerio de Cultura inaugura la Séptima Edición de «La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas» en Lima Reviewed by @ericisraelb on junio 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.