recent

Personajes olvidados en Fear The Walking Dead

 Luego de 8 temporadas, con un guión cada vez más flojo y sobrescrito, quedaron muchas historias en el asador sin terminar de contarse.



Feart The Walking Dead duró 8 temporadas y llegó a tener un total de 113 episodios. Una historia que sufrió más que nada por su cambio de guionistas, a partir de la temporada 4. Cambio que resultó en casi un reboot de la serie, pero que lamentablemente no parecía tener un rumbo fijo. La serie tuvo gran cantidad de personajes, y aunque algunos tuvieron una correcta despedida o murieron en el trayecto, también otros personajes que quedaron con su historia inconclusa y fueron simplemente desaparecidos.

Acá iremos con un recuento de personajes de Fear The Walking Dead que fueron olvidados


Tobias (Temporada 1)





Estudiante del colegio donde trabajaba Madison, apareció en los primeros episodios de la primera temporada. Tenía clara la gravedad del virus y sabia que acciones tomar al respecto para sobrevivir a este nuevo apocalipsis zombie. La última vez que apareció, Madison buscaba medicinas en el colegio ya abandonado, y el habría estado recolectando provisiones ahí. Saliendo de ahí despues de un ataque, ambos separan sus caminos y no se le vuelve a ver. 

Dadas las precauciones tomadas por Tobias desde el inicio no sería descabellado que Tobias siga vivo, incluso los showrunners, mencionan que probablemente lo está. Lamentablemente, nunca apareció en la serie para demostrarlo y cerrar su historia, siendo un excelente momento para esto, la octava temporada con el regreso de Madison.


Alex (Temporada 2)



Haciendo su primera aparición como protagonista de los websodios de Fear The Walking Dead "Vuelo 462" . Posteriormente,  forma parte del elenco regular de la 2da temporada de la serie. pero solo por 2 capítulos, cuando Madison y su grupo encuentran en una balsa salvavidas a Alex y un compañero apunto de morir. El grupo decide no ayudarlos, su amigo muere, y es así que Alex se une con los antagonistas, siendo pieza importante para que puedan encontrar y secuestrar el barco de Strand. 

Su venganza parecía estar saldada, aunque el grupo rápidamente recupera el barco y reúne. Luego  ya no se sabe más de este personaje que pudo ser un buen antagonista con un poco más de tiempo. Una oportunidad desperdiciada, totalmente.


Qaletaqa (Temporada 3)



Un personaje central en la temporada 3. Pese a no estar catalogado como protagónico, fue pieza importante entre la rivalidad con los Otto, quienes habían invadido tierras indias para crear su comunidad. Luego se unió al grupo de Madison formando una especial amistad con ella. Su último aparición y ayuda para el grupo protagónico fue en la caída de la presa, en el último capítulo de la tercera temporada. Luego de eso simplemente busca un nuevo lugar para vivir junto a Crazy Dog y los sobrevivientes de su tribu.  Se puede decir que el personaje aunque tiene un cierre flojo, se le puede considerar como cierre. Aunque una futura aparición en la octava temporada, dada la presencia de Troy y Madison, hubiera caída super bien. 


Crazy Dog (Temporada 3)



Perteneciente al grupo de Qaletaqa, siguió su rumbo junto a su líder, al final de la tercera temporada y no se le vió más. Aunque este es un personaje menor , estuvo presenta en casi toda la 3ra temporada y fue uno de los pocos sobrevivientes al ataque en el rancho, siendo acreditado en 10 episodios. 


Diana (Temporada 3




Apareció en los últimos episodios de la tercera temporada como parte del arco narrativo de Alicia, cuando esta se separa del grupo. No obstante, cuando Diana es herida y lleva a este personaje al bazar para recibir atención médica. Alicia solo recibe la noticia de que su nueva amiga ya se encuentra bien. Luego, ahí mismo Alicia se une a las fuerzas del procurador y el personaje de Diana simplemente desaparece.

 Max, Annie  y Dylan  (Temporada 5)



Introducidos en el primer episodio de la 5ta temporada. Estos misteriosos personajes convivían con una gran cantidad de niños formando una comunidad, dado que sus padres murieron. Se protegían de otros grupos y caminantes colgando barreras de muertos vivientes, atados con sus propios intestinos.  Aunque al principio este grupo negaba la ayuda de Alicia y compañía, terminan por unirse al grupo. 

Cuando Virginia decide terminar con la comunidad que ella ayudó a crear y el grupo se separa en distintos caminos, en el final de la temporada 5, no se vuelve a ver más a estos chicos.  Se suponía que su historia no estaba cerrada y aparecían en la parte 2 de la 6ta temporada, pero el COVID y retraso de grabaciones hizo que esto no sea posible. Por lo que el futuro de estos chicos es un misterio y uno de los huecos de guión más grandes en la serie.  

No obstante el personaje de Max aparece en la 6ta temporada parte 2 en los sueños  de Grace, pero como era un sueño a futuro, se veía un Max grande e interpretado por otro actor.


Tess (Temporada 5)




Introducida en la 2da mitad de la 5ta temporada. Este personaje apareció cuando pidió ayuda al grupo, al estar encerrada con su hija en una casa rodeada de minas. Una vez salió de ahí, se unió junto a su hijo al grupo y formó parte del elenco hasta el final de la 5ta temporada, apareciendo en 6 episodios. 

Como con los niños Max Annie y Dylan, luego de que Virginia se encargara de separar al grupo, ya no se supo más de ella y su personaje simplemente desaparece, como el de su hijo. 


El Rabino Jacob (Temporada 5, 6 y 7)



Empezando con la desapariciones de personajes que formaron parte de la historia por más de una temporada, empezamos con Jacob quien fue introducido en la 2da mitad de la 5ta temporada, cuando Charlie se desvía del camino y termina llegando a su sinagoga.  Luego que su templo se llene de caminantes, el se une al grupo de Morgan, gracias a Charlie, June y John.  Precisamente es quien casa a estos dos últimos personajes. 

Si bien en sus apariciones en la 6ta temporada estaban dentro de lo regular, tomando en cuenta que varios personajes se ausentaban por varios episodios, cuando llegó la temporada 7 solo apareció en 2 episodios, en los cuales tampoco tuvo una participación importante.  Su última aparición fue en el capítulo 15 de la temporada 7, cuando junto al grupo cruzaba el lago en busca de PADRE.


Sarah y Wendell (Temporada 4, 5, 6 y 7)



Tal vez la desaparición más importante y la que supone el agujero de guión más grande. Estos personajes se unieron al grupo a la mitad de la 4ta temporada. Y si bien es cierto Wendell tuvo apariciones regulares en todo este tiempo, Sarah ingresó al elenco principal y su personaje realmente tuvo peso en la historia. No obastante, ambos son desaparecidos, al igual que Jacob, en el capítulo Amina cuando el grupo se dispone a cruzar el rio con las balsas. 

Si bien los guionistas se disculparon diciendo que en solo 12 episodios no podían cerrar todas las historias, al menos una escena o un par de apariciones al final hubiera solucionado esto. Hasta incluso una escena flashback que muestre la muerte de ambos, hubiera sido más digno para estos personajes. 



Personajes olvidados en Fear The Walking Dead Reviewed by @ericisraelb on junio 02, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.