recent

Primera presentadora con IA en TVPerú promueve el aprendizaje y sano entretenimiento entre los jóvenes

“Eva” aparece de lunes a viernes desde las 5:30 p. m. en el programa “Que gane el mejor”





Como parte de la propuesta televisiva con enfoque tecnológico e innovador del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), se creó en octubre de 2023 a “Eva”, la primera presentadora virtual impulsada por inteligencia artificial que acompaña a Luis Baca y Santiago Suárez, conductores del programa “Que gane el mejor” que se transmite por la señal de TVPerú. 


Esta incorporación marca un antes y un después en el mundo del entretenimiento, revolucionando la manera en que se consume el contenido televisivo educativo y abre un nuevo horizonte para la interacción con la audiencia.


La participación de “Eva” ha tenido acogida en el público en el segmento especial llamado "A jugar con Eva", donde los televidentes participan en emocionantes dinámicas y ponen a prueba sus conocimientos.


“Gracias a la colaboración de un equipo de expertos en inteligencia artificial, psicología, educación y entretenimiento, se pudo desarrollar a Eva. Es importante destacar la tecnología utilizada que permite procesar información en tiempo real, comprender el lenguaje natural y generar respuestas personalizadas a cada interacción”, resaltó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.


“Eva” aparece de lunes a viernes a partir de las 5:30 p. m. en el programa concurso "Que gane el mejor", el cual desafía a estudiantes con pruebas de conocimiento y premia al que demuestre todo su potencial.


De esta manera, el IRTP continúa con su labor de promover contenidos que fortalezcan los valores, la cultura y el sano entretenimiento entre los niños y adolescentes en edad escolar.


Primera presentadora con IA en TVPerú promueve el aprendizaje y sano entretenimiento entre los jóvenes Reviewed by @ericisraelb on julio 02, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.