recent

ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN ECO DE LOS MARES DE MARIELLA LANATA

En la Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés continúa presentándose la exposición Eco de los mares, de la artista plástica, calígrafa y poeta franco-peruana Mariella Lanata, en la que explora la conexión profunda entre el ser humano y su entorno, utilizando restos y fragmentos del tiempo para crear obras que fusionan lo figurativo con lo abstracto.

La muestra consiste en varias series con más de 35 piezas, que aluden a montañas, océanos, templos sagrados, entre otros; y kakemonos, pinturas sobre papel de arroz de gran formato. A ellos se suman una serie de 36 gestos caligráficos de pequeño formato. La exposición crea así un ritmo visual dinámico e íntimo, con el que la artista explora un viaje interno y una reflexión sobre el significado de una travesía marítima.


Para Lanata, crear es compenetrarse íntimamente con el presente, en un presente en continuo diálogo, con el yo en abandono, en el olvido, en un espacio mental donde ya no existen inmersos el proyecto imaginado, ni la memoria, ni la síntesis de una visión incrustada en un tiempo unidireccional”, escribe al respecto Rhony Alhalel, artista plástico y curador de la exposición, quien cuenta con maestrías en caligrafía japonesa y pintura.

 

La exposición puede visitarse hasta el 14 de julio, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Galería de arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).


Ingreso libre, capacidad limitada

ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN ECO DE LOS MARES DE MARIELLA LANATA Reviewed by Kitty Mulder on julio 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.