La ceremonia de presentación se realizó el pasado miércoles 17 de diciembre en la Base Naval del Callao.
La Marina de Guerra del Perú y la Destilería Don Michael presentaron dos destilados peruanos premium de edición limitada, cuyas barricas recorrieron distintos mares del mundo a bordo del buque insignia de la Escuela Naval, el B.A.P. Unión. La ceremonia de presentación se realizó el pasado miércoles 17 de diciembre en la Base Naval del Callao.
Se trata de un lote especial del galardonado Black Whiskey, cuyas barricas viajaron durante seis meses por rutas internacionales antes de arribar nuevamente a puerto para su embotellado en la planta de Destilería Don Michael, ubicada en Lurín. Esta edición limitada destaca por una presentación exclusiva que resume la magnitud de la travesía: 178 días de navegación, 10 países visitados, 11 puertos y 16,435 millas náuticas recorridas.
“Nuestras barricas fueron transportadas en la parte superior externa del buque, expuestas a lluvia, sol y al oleaje de distintos mares y climas. El objetivo fue permitir que estos factores influyeran en el proceso de maduración, dando como resultado un whiskey único en su tipo, sin perder la calidad y el carácter de nuestra receta original”, señaló Daiana Milon Mayer, Máster Blender de Destilería Don Michael.
Tras el éxito del primer lote lanzado en 2024 bajo el nombre Black Whiskey B.A.P. Unión 2024, este año la experiencia se amplió con la incorporación de dos barricas de Ron Andino, que compartieron la travesía junto al primogénito de la familia Don Michael, consolidando así una propuesta que fusiona tradición naval, innovación y excelencia en destilados peruanos.



