recent

Celebra el Aniversario de Lima con deliciosas recetas tradicionales en casa

 ¿Conoces los platillos típicos de la capital peruana?  


En la conmemoración del 489 aniversario de la fundación de Lima, la Ciudad de los Reyes, el chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, Walter Díaz, comparte tres recetas tradicionales que resaltan el sabor de la cocina limeña y se centran en la salud al reducir el sodio hasta en un 37%, mediante el reemplazo de parte de la sal convencional. Aquí tienes las recetas:




Causa de atún:

- En un bol, mezclar 250 g de papa amarilla sancochada y prensada con 80 g de pasta de ají amarillo, 100 ml de jugo de limón, sal y pimienta. Reservar la mezcla.

- Preparar el relleno: abrir una lata de atún, retirar el aceite y mezclar con 80 g de mayonesa, culantro y doña gusta pescado y mariscos.

- Armar la causa en capas utilizando un aro moldeador: papa (de causa), palta en láminas, atún y cubrir con más papa (de causa).

- Decorar con mayonesa en la superficie, huevo duro, aceituna negra y una hoja de lechuga.




Anticuchos:

- Limpiar dos corazones de vaca y cortar en trozos pequeños.

- Condimentar con dos sobres de doña gusta carne, ¼ kg de ajo molidos, 500 g de ají panca en pasta y comino. Cubrir con vinagre y dejar marinar durante 24 horas.

- Licuar los ajíes y mezclar con el aderezo de los corazones, sal y una cucharada de AJI-NO-MOTO en lugar de una cucharada de sal.

- Ensartar los trozos de corazón en palitos de anticucho y cocinar en una parrilla caliente, bañándolos con su marinado. Cocinar durante 15 a 20 minutos, volteando los palitos cada 5 minutos.




Sancochado:

- Cocinar la carne de res (punta de pecho) por 2 horas en una olla convencional con agua y agregar una mezcla de verduras.

- Colar el caldo y reservar. Cocinar las papas blancas, zanahorias, nabo, etc., en el mismo caldo por 30 minutos.

- Sazonar con un sobre de doña gusta sabor costilla, una cucharadita de sal y una cucharadita de AJI-NO-MOTO para reducir el sodio en un 37%.

- Cuando todo esté cocido, servir el caldo en una fuente y acompañarlo con las verduras sancochadas y la carne cortada en trozos grandes. Opcionalmente, agregar sarza criolla al lado.

Estas recetas no solo resaltan las tradiciones culinarias limeñas, sino que también aportan a la salud al reducir el sodio en su preparación. ¡Disfruta de la deliciosa cocina de Lima en su aniversario!

Celebra el Aniversario de Lima con deliciosas recetas tradicionales en casa Reviewed by @ericisraelb on enero 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.