recent

La Doctora, la primera obra del 2024 del Teatro la Plaza

 Desde este 18 de enero, la obra protagonizada por Diana Quijano y dirigida por Urpi Gibbons marca el inicio de la temporada teatral 2024 en el teatro La Plaza.




La obra "La Doctora", escrita por el dramaturgo inglés Robert Icke, se estrena por primera vez en Latinoamérica en el Teatro La Plaza. La trama central se desencadena cuando una niña de 14 años llega gravemente enferma a un instituto de investigación médica. La directora del instituto, la doctora Ruth Wolf, se niega a permitir la entrada de un sacerdote católico al quirófano, lo que desata un debate viralizado en las redes sociales que va más allá de la religión, abordando temas como la identidad, raza, privilegios, religión vs. ciencia, salud mental y otros.


La obra, catalogada por el Times de Londres como la obra de la década, plantea temas contemporáneos como la construcción de la identidad, la demonización de quienes tienen ideologías opuestas, la posverdad y la dificultad de generar pensamiento crítico en la era de los medios de comunicación masivos.


Urpi Gibbons, directora de la puesta en escena, destaca que la obra se centra en temas urgentes como la identidad y la escucha. Se cuestiona la capacidad de la sociedad actual para establecer un diálogo genuino a pesar de las diferencias y se plantea la pregunta de si la información y la distorsión de la información en la sociedad actual pueden sobrevivir a conflictos derivados de la falta de escucha y humildad.


El dramaturgo invita al espectador a cuestionarse lo que ve al proponer un casting disonante, donde los actores no necesariamente interpretan personajes de su mismo género o raza. La trama y esta elección llevan a una reflexión sobre la corrección política, los prejuicios conscientes e inconscientes, así como la clasificación de las personas en grupos por religión, raza, orientación sexual e identidad de género, y cómo estos son defendidos a toda costa.


"La Doctora" es un viaje de confrontación y renovación dolorosa para la protagonista, permitiéndole ver más allá de sus esquemas establecidos y, finalmente, permitiéndole verse a sí misma. La obra, protagonizada por Diana Quijano y acompañada por un elenco destacado, marca el inicio de la temporada teatral 2024 de La Plaza. Las entradas están disponibles en www.laplaza.com.pe y en la boletería del teatro, con funciones de martes a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m.

La Doctora, la primera obra del 2024 del Teatro la Plaza Reviewed by @ericisraelb on enero 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.