recent

El Niño y la Garza llega a los cines peruanos

Escrito y dirigido por el aclamado director japonés Hayao Miyazaki, el filme ganador del Golden Globe a Mejor Película Animación, se estrena en nuestra cartelera este 11 de enero. 


El renombrado director japonés, Hayao Miyazaki, ganador del premio Oscar® por "El Viaje de Chihiro", regresa a la cartelera con "EL NIÑO Y LA GARZA", su más reciente largometraje escrito y dirigido para el legendario Studio Ghibli. Después de más de siete años de desarrollo y una gran expectativa, esta película, que marca el anuncio de retiro del director, se estrenará este jueves.


Este décimo largometraje dirigido por Miyazaki está inspirado en su infancia y aborda temas como la destrucción, pérdida y la reconstrucción de un futuro mejor a través de la imaginación, tomando como base la novela "¿Cómo Vives?" de Yoshino Genzaburo. La trama sigue la historia de Mahito, un joven que, tras perder a su madre, se aventura en un mundo habitado por vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. La película rinde homenaje a la amistad y tiene conexiones parciales con la vida del maestro de la animación japonesa.


"Ganadora del Golden Globe a Mejor película animada, EL NIÑO Y LA GARZA se perfila como una de las candidatas al premio Oscar® en la categoría de animación", junto a otras destacadas como "Spider-Man: Across the Spider-Verse", "Super Mario Bros, La Película", "Elemental" y la española "Mi amigo Robot", próxima a estrenarse en pantallas peruanas.


Con una carrera que comenzó en los años 70 con afamadas series televisivas como "Heidi", Hayao Miyazaki se ha convertido en un maestro del anime y un verdadero autor con sello propio. A sus 83 años, Miyazaki regresa con "EL NIÑO Y LA GARZA", un relato con raíces autobiográficas que resuena con los ecos de la bomba atómica y su estrecha relación con sus padres. La película llegará a los cines peruanos el jueves 11 de enero.



El Niño y la Garza llega a los cines peruanos Reviewed by @ericisraelb on enero 09, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.