recent

“Muerto de Risa”, la primera peruana en estrenar este año

 Encabezando el elenco de "Muerto de Risa" se encuentran los destacados César Ritter y Gisela Ponce de León



La comedia nacional se posiciona en primera fila con el lanzamiento de "Muerto de Risa", la más reciente creación cinematográfica de Gonzalo Ladines, reconocido por sus exitosas comedias "Los cinéfilos" (2013) y "Como en el Cine" (2015). La película llegará a todas las salas del país este 4 de enero y ya ha cosechado elogios iniciales, siendo calificada por su "humor cínico e ingenioso" (Cine O’Culto) y una "genial fusión entre humor y drama" (Cinemesis).


Encabezando el elenco de "Muerto de Risa" se encuentran los destacados César Ritter y Gisela Ponce de León, quienes han compartido nuevas imágenes en sus redes sociales, anticipando lo que promete ser una de las mejores comedias de 2024. El elenco también cuenta con la participación de Giselle Collao, Daniel Menacho, Job Mansilla, Gianfranco Brero, Hernán Romero y Gabriela Velásquez. Completando el grupo de talentosos comediantes se encuentran Marcela Luna (reconocida por su participación en "El Reventonazo de La Chola") y Hectod, colaborador del podcast "NN".


Durante el Avant Premiere de la película, Cesar Ritter expresó: “Javi Fuentes ha sido quizá el personaje que más me ha costado construir, y contar su historia desde el humor fue, al mismo tiempo, retador y sanador. Este personaje oscuro me estampó contra la empatía que tantas veces nos hace falta para mirar a los demás y a nosotros mismos”.


Por su parte, Gisela Ponce de León, quien interpreta a Alfonsina en la película, manifestó su gratitud por haber sido parte de este proyecto, destacando que las historias de Ladines siempre la desafían y le inspiran cariño y admiración. "Sus historias se muestran con humor y a veces cinismo, pero siempre retratan con harto corazón y honestidad los procesos que implican sanar o salir del hoyo”.


"Muerto de Risa" ha sido reconocida en diversas ocasiones, incluyendo el Premio de Producción de Largometrajes de Ficción 2018 del Ministerio de Cultura, donde fue elogiada por ser “una ingeniosa reflexión sobre la comedia, el humor y la vida”. Además, fue seleccionada para el Festival de Cine de Lima, donde atrajo a numeroso público y fue nominada en el Festival de Cine Independiente de Montreal.


La trama de la película gira en torno a Javi Fuentes (interpretado por César Ritter), el presentador del talk show más popular del país, cuya vida gira en torno a burlarse de los demás. Cuando su padre fallece, Javi pierde su sentido del humor y es reemplazado por un insoportable influencer. Para recuperar su programa, Javi decide contratar a Alfonsina (Gisela Ponce de León), una comediante que intentará enseñarle a reírse de sí mismo antes que de los demás.


“Muerto de Risa”, la primera peruana en estrenar este año Reviewed by @ericisraelb on enero 04, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.