recent

Premios Capemúsica 2024 busca unir la industria musical

El fallecido Pedro Suárez Vértiz, Leslie Shaw, Yahaira Plasencia, Christian Meier, Amaranta, Grupo 5, Agua Marina, Pelo de Ambros y cerca de 90 artistas se disputarán galardón este 31 de enero





A partir de este 2024, la música peruana ocupará el lugar destacado que merece con la celebración de la primera edición de los PREMIOS CAPEMÚSICA, organizados por la Cámara Peruana de la Música. Este evento, programado para el 31 de enero, será realizado por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM), la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y la Unión Peruana de Productores Fonográficos (UNIMPRO). Se entregarán premios a los mejores intérpretes, ejecutantes, autores, compositores y productores fonográficos del país.


La ceremonia de gala, que contará con una alfombra roja, reunirá a los protagonistas de la industria musical peruana, incluyendo intérpretes, compositores y productores, en diversas categorías. El evento se llevará a cabo el miércoles 31 de enero a partir de las 6:00 de la tarde en la Sala Inca del Ministerio de Cultura.


Armando Massé, presidente de CAPEMÚSICA, destacó que este evento es el primer paso para incentivar el crecimiento de la industria musical peruana, aspirando a que en el futuro esté a la par del mercado internacional. "Estos premios hacen que los artistas se esfuercen y trabajen en producciones de calidad para que la industria musical siga creciendo. Estamos trabajando para que en unos años, el Perú también pueda tener artistas que nos representen en el mercado internacional", expresó Massé.


Julie Freundt, vocera de la premiación y vicepresidenta de SONIEM, espera que esta iniciativa fortalezca aún más la unión en el ámbito musical. Destacó que es la primera vez que las tres sociedades de gestión colectiva se unen para apoyar la música en el país, y que estos premios sirven para visibilizar a quienes están detrás de cada canción y todo lo que rodea a la industria musical.


En total, 90 profesionales del arte musical están nominados, y se espera que 30 de ellos se lleven los galardones en diferentes estilos musicales como criollo, salsa, romántico, tropical, vernacular, urbano y rock-pop. Entre los nominados, el fallecido cantante Pedro Suárez Vértiz compite en la categoría de Mejor Artista de Rock & Pop, junto a Christian Meier y el grupo Río.


"Las canciones de Pedro han sonado siempre y seguirán sonando. El día que nos dejó, en APDAYC decidimos destacarlo como Mejor Autor Cuatro Décadas y se le dio un apoyo pecuniario a su esposa. Era imposible sacarlo de la terna porque se lo merece", comentó Massé, quien adelantó que se está planificando un concierto en homenaje a Suárez Vértiz, y lo recaudado será destinado a la familia del artista.









Premios Capemúsica 2024 busca unir la industria musical Reviewed by @ericisraelb on enero 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.