recent

DiDi: la demanda de viajes por aplicativo incrementó un 70% en enero

 Respecto a enero de 2023, el inicio de este año está marcando una clara tendencia al alza de viajes realizados por aplicativo, y apunta a seguir creciendo con el regreso a clases, según revela la plataforma de movilidad DiDi.




El intenso calor de este verano no solo impulsa a los residentes de Lima a buscar nuevas formas de refrescarse en sus hogares o lugares de trabajo, sino que también genera un aumento en la demanda de servicios de movilidad a través de aplicaciones, según informa DiDi.


La compañía ha comunicado recientemente un incremento del 70% en la demanda de viajes en la aplicación DiDi al comparar enero de 2023 con enero de 2024. Además, destaca que durante la última quincena de enero, la demanda superó en un 80% al mismo período del año anterior. Este aumento se atribuye a las elevadas temperaturas que experimenta Lima, alcanzando los 33°C, según Senamhi.


En cuanto a los lugares más solicitados, DiDi señala que los distritos con mayor demanda de viajes en la aplicación durante el año pasado fueron Santiago de Surco, seguido por Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima y San Borja. En relación con los horarios más populares para solicitar viajes, se destacan los sábados entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.


En anticipación al regreso a clases en marzo, DiDi prevé un aumento en el uso de aplicativos de movilidad, brindando así una oportunidad para aquellos que utilizan la plataforma para generar ingresos. En 2023, la semana del 6 de marzo experimentó un aumento del 11% en comparación con la tercera semana de febrero. En términos generales, marzo tuvo un promedio de un 8% más de viajes solicitados que febrero, siendo el 18 de marzo el día con mayor demanda.


Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur, destaca que con el final de las vacaciones de verano, las personas regresan a clases y al trabajo, y las aplicaciones de movilidad se presentan como una opción accesible para aquellos que necesitan desplazarse por la ciudad. DiDi se posiciona como una solución que se ajusta al presupuesto de muchas familias y les permite acompañar a los más pequeños a clases con menos preocupaciones. Además, destaca que en DiDi, los usuarios pueden conectar con conductores cuyos vehículos cumplen con estándares técnicos que garantizan la comodidad durante el trayecto.

DiDi: la demanda de viajes por aplicativo incrementó un 70% en enero Reviewed by @ericisraelb on febrero 26, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.