recent

Inauguración del Festival de Artes Escénicas de Lima será el 29 de febrero en el Gran Teatro Nacional

FAE Lima 2024 #AhoraSomosMás presentará hasta el 10 de marzo doce obras peruanas y cuatro producciones internacionales en importantes salas capitalinas





El Festival de Artes Escénicas de Lima - FAE Lima 2024 inaugurará el jueves 29 de febrero en el Gran Teatro Nacional con la obra “La vida en otros planetas”, escrita y dirigida por Mariana de Althaus. La agenda se extenderá hasta el domingo 10 de marzo bajo el lema #AhoraSomosMás, desarrollando por segundo año consecutivo una plataforma de intercambio en torno a tres ejes específicos: FAE Presenta, FAE Forma y FAE Incuba, estructura que permite a los participantes generar espacios de formación, capacitación, exhibición y difusión de producciones artísticas que fortalezcan el sector escénico peruano.


La nueva edición del FAE Lima contempla doce producciones nacionales y cuatro extranjeras procedentes de España, Australia, Uruguay-Argentina y Brasil (FAE Presenta); interesantes talleres dirigidos al sector teatral (FAE Forma) y la presentación de work in progress con proyectos escénicos gestados el año pasado (FAE Incuba).


FAE Lima 2024 es organizado por el Británico Cultural, el Centro Cultural de España en Lima, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Gran Teatro Nacional, el Teatro La Plaza y la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, presentado por el Ministerio de Cultura del Perú.


Este año será beneficiario de las Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos de IBERESCENA, contando además con la Embajada de Australia en Perú como aliado estratégico.


Desde su creación en 2017 el FAE Lima ha logrado extender el alcance de producciones locales, generando una exportación de valiosos montajes a mercados del exterior. Igualmente, importa saberes y contenidos elaborados en otros países mediante la visita de prestigiosos programadores y gestores culturales extranjeros.


Entre sus principales objetivos destacan la creación de artes escénicas con características propias y la promoción de nuevas audiencias, conciliando la apreciación y disfrute de obras vanguardistas con el concepto de accesibilidad, así como el impacto y la reacción de distintos públicos ante propuestas innovadoras. En síntesis, estrenar montajes y puestas en escena que apelen al gusto general sin perder su carácter exploratorio.


El año pasado, FAE Lima amplió su visión para respaldar procesos de creación y producción de artistas emergentes, impulsando con trabajo colaborativo las experiencias y metodologías guiadas por el diálogo en red con otros campos del conocimiento. Asimismo, la organización cultural seguirá incentivando propuestas y reflexiones sobre la relación que existe entre creación artística, audiencias, comunidades y espacios.


Las entradas están a la venta en Joinnus a precios asequibles. El evento va dirigido a público general, intelectuales, universitarios, artistas, productores, directores, técnicos y ciudadanos ligados al teatro, la música, el folclore, la danza y el circo. También aplica para profesionales que desean enriquecer su quehacer artístico y miembros de instituciones educativas o talleres que ejecutan procesos de enseñanza.



Inauguración del Festival de Artes Escénicas de Lima será el 29 de febrero en el Gran Teatro Nacional Reviewed by @ericisraelb on febrero 09, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.