9 feb 2024

La festividad de la Virgen de la Candelaria y la alegría del carnaval de Cajamarca y Ayacucho se vivirán por TVPerú

A través de un gran despliegue de personal técnico, operativo y de producción, se llevará a la televisión peruana estas fiestas llenas de baile, color y devoción.





El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) llevará a los hogares peruanos la transmisión de dos destacadas celebraciones culturales: la festividad de la Virgen de la Candelaria Edición Bicentenario 2024, así como los carnavales de Cajamarca y Ayacucho.


A través de la señal de TVPerú y diversas plataformas de comunicación del IRTP, se llevará a cabo un despliegue masivo de personal técnico, operativo y de producción para llevar a la televisión peruana estas festividades llenas de baile, color y devoción.


Desde Puno, la festividad de la Virgen de la Candelaria contará con una cobertura y transmisión especial del sábado 11 al martes 13 de febrero, en el horario de las 9:00 a. m. El evento será conducido por Fátima Saldonid y Manolo del Castillo, con la participación especial de la periodista puneña Rita Choquecahua, quienes ofrecerán detalles completos de este evento que unirá a los peruanos durante tres días de gran fiesta nacional.


El carnaval de Cajamarca, reconocido como "La fiesta más alegre del Perú", exhibirá el color y la fantasía de los carnavales en esta región del país. La transmisión se realizará del 9 al 12 de febrero, en la programación de TVPerú, desde la plaza de armas, la explanada del complejo Qhapaq Ñan y el estadio San Ramón, entre otros puntos.


Asimismo, del 12 al 14 de febrero, el carnaval de Ayacucho, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, será transmitido por la señal de TVPerú. El público podrá disfrutar de las comparsas emblemáticas de Ayacucho, el festival gastronómico "La puca picante", comparsas tradicionales del Ño Carnavalón, entre otras actividades.


El IRTP reafirma su compromiso de poner al alcance de toda la ciudadanía lo mejor en contenido cultural, informativo y de entretenimiento de manera descentralizada, contribuyendo así a la formación de una sociedad con valores.