recent

Limaná: Cuatro años dándole sostenibilidad a la cocina peruana

 Si hablas de Limaná, hablas de superfoods y de comida peruana, al estilo placer sin culpa. 





Limaná es un caso de éxito sin precedentes en Peru, porque reúne comida peruana con contenido saludable y sostenible, una unión difícil de creer o pensar hasta que existe Limaná.


Ana Belaunde, fundadora, cocinera y mente creativa detrás de Limaná, comparte su visión al expresar: “Cuando abrimos nuestro restaurante en San Isidro, en febrero del 2020, teníamos muchos objetivos, siendo el principal generar un impacto positivo en la alimentación peruana. Quiero compartir todo lo que he aprendido durante años de estudio y experiencia. Limaná nació para demostrar a los peruanos y al mundo entero que es posible disfrutar de comida deliciosa, nutritiva y respetuosa con la naturaleza".

 

A pesar de los desafíos enfrentados al inicio debido a la pandemia, han pasado cuatro años y aquí estamos, felices y agradecidos por la cálida acogida de nuestros clientes y los reconocimientos nacionales e internacionales recibidos.

 

“Hoy siento que, con cuatro años de arduo trabajo, hemos contribuido en transformar la forma en que se come en el Perú. La pandemia y el cambio climático nos han obligado a todos a repensar nuestras prácticas alimenticias. Las nuevas tendencias, abrazadas por generaciones como la millennial, zeta y alpha, están aquí para quedarse y nosotros las integramos como parte de nuestra filosofía de vida”.


“La pandemia impulso sin duda un cambio de vida para el mundo. A nivel alimentación el peruano no ha sido ajeno a eso. Hoy Limaná Restaurante es el ejemplo más claro que se puede comer delicioso y además saludable (considerando todos los nutrientes que debemos consumir en una dieta peruana)”, afirma Ana Belaunde, chef y propietaria de Limaná Restaurante.


“En Limaná tenemos pastas y arroces deliciosos. No somos un restaurante que vende ensaladas. Ese ha sido un gran mito al cual hemos logrado cambiar por nuestra fiel clientela de 4 años. Es mas nuestros postres e inclusivo nuestro Pisco Sour endulzado con miel, son opciones que los invitamos a conocer y disfrutar”, añade Ana.


“Limaná ofrece una gastronomía deliciosa y natural basada en el uso de superfoods. Nuestro diseño interior que conecta con la naturaleza ofrece la atmósfera perfecta para disfrutar platos preparados con ingredientes ecológicos y orgánicos. Contamos con opciones para todos los gustos: keto, paleo, vegano, vegetariano, libre de gluten, libre de lácteos y estilo Kosher”, señala Ana.


“Podemos afirmar, 4 años despues de abrir que Limaná es el primer restaurante peruano que cuenta con una certificación en sostenibilidad otorgada por The Sustainable Restaurant Association y hemos sido considerado por Summum como el restaurante más sostenible del Peru 2023, y estamos muy orgullosos de eso”.



Limaná: Cuatro años dándole sostenibilidad a la cocina peruana Reviewed by @ericisraelb on febrero 11, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.