recent

Zona arqueológica Cajamarquilla celebra su XXIII aniversario con una exposición tecnológica de Huawei

 Huawei, comprometida con brindar la mejor tecnología y reducir la brecha digital en el país, contribuyó con una exposición tecnológica cultural.





La Zona Arqueológica de Cajamarquilla celebra con orgullo su vigésimo tercer aniversario como Patrimonio Cultural de la Nación, en una colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital Lurigancho – Chosica.


El evento tuvo lugar en las proximidades de la Zona Arqueológica de Cajamarquilla, también conocida como "la ciudad de barro más grande de la costa central". Destacaron en la ceremonia la presencia de la ministra Leslie Urteaga, el alcalde de Lurigancho – Chosica, Oswaldo Vargas, y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Victoria Rosas.


En el marco de las festividades, se presentó un plan de acción que busca poner en valor las huacas y sitios arqueológicos a nivel nacional, destacando la importancia de los bienes inmuebles prehispánicos mediante alianzas y cooperación entre el sector público y entidades privadas.


Huawei, comprometida con brindar la mejor tecnología y reducir la brecha digital en el país, contribuyó con una exposición tecnológica cultural. Esta exhibición ofreció una experiencia única e inmersiva, acercando a la población a estos complejos de las huacas.


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó: “Perú, país de las huacas, significa acercarnos y sumar todos los esfuerzos de la empresa privada y el sector público. La empresa privada Huawei, a través del camión tecnológico, acerca a las personas para que puedan hacer un recorrido de manera virtual, conocer un poco más y se animen a visitar el sitio”.


La exposición tecnológica incluyó recorridos virtuales por los sitios arqueológicos de Cajamarquilla, permitiendo a los visitantes explorar antiguas ruinas y museos históricos. Además, se presentaron demostraciones de vistas aéreas tomadas por drones, mostrando una perspectiva única de las majestuosas huacas, y se promovió el cuidado de los hallazgos arqueológicos.


Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho-Chosica, resaltó la riqueza natural del complejo Cajamarquilla y la importancia de conservarlo. “Este lugar emblemático nos cuenta parte de nuestra historia y nos recuerda que debemos proteger y compartir con el mundo. Estas colaboraciones con Huawei son importantes para continuar con la preservación del patrimonio para las generaciones futuras”.


De esta manera, Huawei continuará impulsando la inclusión tecnológica en el país a través de su proyecto conjunto con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de fomentar la valoración de la herencia arqueológica e histórica en todas las regiones del Perú.

Zona arqueológica Cajamarquilla celebra su XXIII aniversario con una exposición tecnológica de Huawei Reviewed by @ericisraelb on febrero 06, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.