recent

Accor tiene aumento del 15% en RevPAR en 2023 en la región de las Américas

 Los hoteles abiertos en países hispanohablantes durante 2023, de izquierda a derecha, incluyen a Marival Group y Novotel Mexico City Centro Histórico en México, junto con ibis Styles Guayaquil en Ecuador.






Accor, líder mundial en la industria hotelera, revela un destacado crecimiento financiero en el año 2023, marcando un aumento del 15% en el Revenue Per Available Room (RevPAR) en la región de las Américas. Este crecimiento significativo abarca las divisiones "Premium, Midscale & Economy" y "Luxury & Lifestyle" del grupo, comparado con el año anterior.


En un comunicado de prensa emitido el 23 de febrero de 2024, Accor destaca que el incremento en el RevPAR se atribuye principalmente al aumento en el precio promedio diario. Además, el Grupo se benefició significativamente de la alta demanda en entretenimiento, la celebración de grandes eventos, el retorno de convenciones tradicionales y los viajes corporativos.


A nivel global, Accor reportó ingresos de 5.05 mil millones de euros, representando un incremento del 20% con respecto a 2022. Asimismo, se registró un aumento del 2,4% en el portafolio de habitaciones y del 4,2% en proyectos en desarrollo, con un récord en la firma de nuevos contratos.


Actualmente, Accor opera 554 hoteles en la región de las Américas, con 449 pertenecientes a la división "Premium, Midscale & Economy" y 105 a "Luxury & Lifestyle". En un ritmo de desarrollo acelerado, se firmaron 19 nuevos contratos en la división "Premium, Midscale & Economy" en América, totalizando 2,878 habitaciones. Destaca la apertura del primer hotel de la marca Handwritten Collection en las Américas, ubicado en Nuevo Vallarta, México, en colaboración con el Grupo Marival. Del total de contratos, el 90% son franquicias y el 40% representan conversiones, dos modelos de negocios que se mantendrán como foco prioritario para impulsar el desarrollo futuro.


Por otro lado, en la división "Luxury & Lifestyle" en las Américas, se firmaron 9 nuevos contratos equivalentes a 2,200 habitaciones. Accor también muestra interés en la expansión del segmento de Residencias de Marca, como el proyecto de lujo Faena São Paulo, mientras sigue atendiendo este segmento a través de marcas "Premium" y "Midscale". En total, el grupo tiene 113 hoteles en fase de desarrollo, de los cuales 77 pertenecen a la división "Premium, Midscale & Economy" y 36 a "Luxury & Lifestyle".


Durante el año pasado, Accor inauguró 10 hoteles en la región "Premium, Midscale & Economy", sumando cerca de 1,300 habitaciones al portafolio. Entre ellos se encuentran ibis Styles Campinas, ibis budget Pindamonhangaba, By Mercure Araraquara, ibis Styles Manaus, ibis Guarapuava, ibis Barra do Garças, ibis Styles Presidente Prudente Portal D'Oeste e ibis Tubarão en Brasil, Novotel México City Centro Histórico en México, e ibis Styles Guayaquil en Ecuador.


Además, en 2023, Accor lideró el ranking de ventas de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativas (Abracorp), tanto a nivel nacional como internacional, comercializando más de 1.6 millones de alojamientos diarios, incluyendo ventas tanto en el mercado nacional como en hoteles en el extranjero.


Reafirmando su posición como uno de los principales empleadores en el sector hotelero, Accor contrató a 7,800 colaboradores en la región y proporcionó casi 130,000 horas de entrenamiento en 2023. Para el año 2024, la empresa tiene como objetivo contratar a más de 9,000 profesionales adicionales. Las vacantes estarán disponibles en el sitio careers.accor.com a lo largo del año, y los interesados pueden seguir las publicaciones detalladas en el perfil de Instagram @talentosaccor, que ofrecen información sobre las oportunidades laborales en los hoteles, la experiencia de trabajar en Accor, la diversidad, la inclusión y mucho más.







Accor tiene aumento del 15% en RevPAR en 2023 en la región de las Américas Reviewed by @ericisraelb on marzo 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.