recent

Exposición “Habitar los días” de la Universidad de Lima es una invitación a valorar el arte en los detalles cotidianos de la vida

La muestra individual de Dante Pineda se exhibirá en la Galería del Centro Cultural Ulima hasta el 20 de abril.  





El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta la exposición fotográfica "Habitar los días", la segunda muestra individual de Dante Pineda. A través de su arte fotográfico, Pineda invita a reflexionar sobre los espacios cotidianos e íntimos que a menudo pasan desapercibidos en medio de la rutina y los ritmos agitados de la vida. La exhibición, dirigida al público en general, estará disponible hasta el 20 de abril.


Con una práctica creativa sensible, Pineda sugiere que las verdaderas materias del arte residen en las cosas simples, al mismo tiempo que nos incita a meditar sobre nuestros vínculos con el entorno que nos rodea. Las imágenes capturan detalles como un tallo adoptando una posición singular o las formas de luces y sombras en escenarios cotidianos.


Dante Pineda, fotógrafo y docente en la Universidad de Lima, revela su preferencia por trabajar con cámaras analógicas. A diferencia de las herramientas digitales, estas requieren procesos más pausados y reflexivos, depurando la captura para destacar lo verdaderamente significativo y merecedor de ser fotografiado.


Carolina Cardich, curadora de la exposición, destaca que la muestra abarca muchos años de trabajo fotográfico de Dante Pineda, evidenciando la coherencia de su visión artística a lo largo del tiempo y su profundo vínculo con la búsqueda estética.


La exhibición se encuentra en la Galería del Centro Cultural Ulima, en el primer piso del Edificio L1. Durante marzo, se puede visitar de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas y los viernes de 9.00 a 13.00 horas. En abril, el horario se ampliará, estando disponible de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas.

Exposición “Habitar los días” de la Universidad de Lima es una invitación a valorar el arte en los detalles cotidianos de la vida Reviewed by @ericisraelb on marzo 13, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.