recent

La película “Misión Kipi” representará al Perú en un prestigioso evento cinematográfico en Europa

El film participará en el Festival de Cine Peruano en París que se desarrollará del 23 al 30 de abril próximo. 





La película “Misión Kipi” recibió su primera sorpresa tras su estreno a nivel nacional. La ópera prima de la reconocida documentalista Sonaly Tuesta fue elegida para representar a nuestro país en el Décimo Quinto Festival de Cine Peruano en París, que se realizará del 23 al 30 de abril próximo. Sin duda, una grata noticia que nos llena no solo de orgullo, sino de alegría a todos los peruanos. 


El festival es una vitrina que busca la difusión y promoción del cine peruano en toda su diversidad, dando la oportunidad de mostrar los trabajos cinematográficos de jóvenes cineastas y a realizadores consagrados. Desde la primera edición se han proyectado más de 350 películas. Este evento se consolida más al contar con el apoyo de profesionales franceses e internacionales cuyo objetivo es el intercambio fílmico entre Francia y Perú.


La película cuenta la historia de Kipi (la primera niña robot hecha con chatarra tecnológica) y su creador, el profesor Walter Velázquez. Ambos emprenden una maravillosa aventura por diferentes paisajes de Huancavelica a fin de llevar no solo aprendizaje, sino alegría a los estudiantes, quienes dejaron sus escuelas producto del covid-19.


“Siempre he querido contar historias, por eso cuando escuché sobre el profesor Walter Velázquez, quedé deslumbrada y más cuando supe que Kipi era una niña robot. Eso marcó el momento y la conexión. “Misión Kipi” es una historia tierna, porque Walter ha humanizado a Kipi y desde su perspectiva de profesor le va enseñando sobre los saberes y escenarios del pueblo de Colcabamba, lugar donde tiene su laboratorio y se realiza la historia” señaló su directora Sonaly Tuesta.


Gran cogida en LIMA Y PROVINCIA.


La película fue dirigida por Sonaly Tuesta y se estrenó a nivel nacional en las cadenas de cine Cineplanet, Cinepolis, Cinemark, UVK y Movie Time (ver los horarios aquí) y ha ido ganándose un lugar en la elección del público a nivel nacional.  Durante el fin de semana, las salas de cine lucieron abarrotadas y los asistentes quedaron maravillados con la historia de Kipi y el profeso Walter.

En la provincia de Huancayo, los padres de familia vienen llevando a sus hijos al cine para observar esta tierna historia, además, pobladores de Huancavelica se están desplazando a la “Incontrastable” para ver esta historia que destaca la labor de la escuela pública. Ante la proximidad del feriado largo por Semana Santa, se espera que las salas de cines luzcan llenas.

La película “Misión Kipi” fue producida mediante el principio de reciprocidad, aprendido de las comunidades, cuando la directora del film realizaba su programa “Costumbres”. Eso permitió crear, con las comuneras y los comuneros, una relación de respeto y vínculo que ha permitido construir una historia colaborativa, donde ellos participan con sus propias tradiciones y cariño.


Tanto la directora como sus protagonistas esperan que el público acuda a las salas cines para ver la película y sienta que nuestro país es más diverso de lo que imaginan. Que tratemos de imitar a Kipi y comencemos a hablar desde lo más profundo del corazón.


La película “Misión Kipi” representará al Perú en un prestigioso evento cinematográfico en Europa Reviewed by @ericisraelb on marzo 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.