19 mar 2024

La Recumbia llega con Falso Amor

Agrupación peruana presenta su nuevo sencillo el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales





La Recumbia llega a la escena musical con Falso Amor, su primer single luego de recorrer diferentes escenarios del país y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Las raíces musicales del grupo como tal son la cumbia y la chicha peruana, que incluye patrones de guaracha o salsa, y el rock.


Formado a mediados del 2017, los integrantes buscan revalorar la cumbia peruana. Flavio Marcelo y Ronald Vargas, fundadores de La Cumbia, comentan que el nombre nació de forma casual en una conversación y no pudieron resistirse ante esa doble connotación que lleva y que cala rápido en el público que asiste a cada uno de sus conciertos. 


La canción Falso Amor nos habla de ese preciso momento en que una relación está por llegar a su fin, en la que una de las partes está decidida a dejar ir a la persona que ama, aunque eso signifique reconocer que todo ese amor fue falso. Todo el significado de la canción está condicionado con el “Si te vas”, es decir, si se va, es un Falso Amor por el que ya no vale la pena luchar. El video de Falso Amor plasma de una manera sencilla el momento en el que los amigos son parte de este proceso de superar la ruptura y la felicidad y tranquilidad que se puede sentir en compañía en los momentos de desilusión. 


“Hacemos cumbia peruana porque hemos nacido y crecido escuchándola. Si bien es un género que ha ido evolucionando, nos gusta regresar en el tiempo para expandir el repertorio de canciones de un estilo que puso nombre y apellido a este género en el Perú. La cumbia debe seguir liderando las audiencias nacionales e internacionales y estamos trabajando día a día para que eso nunca deje de pasar”, comentan los integrantes de La Recumbia.