recent

Película peruana 'Cuadrilatero' triunfa en el Festival de Cine de Friburgo

 La ceremonia de clausura se realizó ayer sábado 23 de marzo en Suiza con la presencia de la delegación peruana encabezada por el director Daniel Rodriguez Risco





En la ceremonia de clausura del prestigioso Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), llevada a cabo el sábado 23 de marzo, la destacada película peruana “Cuadrilátero”, dirigida por el talentoso cineasta Daniel Rodriguez Risco, se alzó con dos importantes reconocimientos: el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado Joven.


El Premio Especial del Jurado, otorgado al director de la película es seleccionada por el Jurado Internacional por su creatividad en el guión y la dirección, así como por su audacia temática y formal, lo que representa un hito significativo para el equipo detrás de “Cuadrilátero”. Los jurados, compuestos por Flavien Demarigny, Iryna Bardakova, Dieter Kosslick y Carlos Leal, elogiaron la película como "una magnífica sátira social, filosófica y política", destacando su minimalismo narrativo y su expresividad visual, así como su capacidad para abordar aspectos desafiantes con delicadeza y humanidad.


Por otro lado, el Premio del Jurado Joven, auspiciado por COMUNDO, fue concedido por el Jurado Juvenil, compuesto por Valentine Mauron, Justine Bonvallat, Anna Barras, Eva Salamon Pérez, Louis-Marie Bors, Eleo Emil Billet e Ivan Almeida. Este premio busca no solo proporcionar una plataforma para la voz de los jóvenes en el festival, sino también destacar películas que aborden los desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad. “Cuadrilátero” fue seleccionada por su capacidad para fomentar la conciencia social y la empatía, y por su habilidad para ofrecer una ventana a otras culturas, promoviendo la tolerancia y la justicia.


La película “Cuadrilátero” hizo su estreno el 16 de marzo en el marco del FIFF, continuando con proyecciones los días 18, 21 y 22. El director Daniel Rodriguez Risco, la productora ejecutiva Lucía Utano, el co-guionista Gonzalo Rodríguez Risco, junto con las actrices Lizet Chávez y Valentina Saba, estuvieron presentes en dos funciones, celebrando el éxito y la resonancia de la película en el festival.



Cuadrilátero es una obra de arte que ha cautivado tanto a críticos como a audiencias, y su reconocimiento en el Festival de Cine de Friburgo reafirma su posición como una de las producciones cinematográficas más destacadas de la actualidad.

Película peruana 'Cuadrilatero' triunfa en el Festival de Cine de Friburgo Reviewed by @ericisraelb on marzo 24, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.