12 mar 2024

Prevenir es clave: Más de la mitad de las dificultades visuales son evitables según la OMS

 Con más de 2.200 millones de personas afectadas por problemas de visión en el mundo, el chequeo oftalmológico anual se convierte en una herramienta fundamental para preservar la salud de nuestros ojos.





En un contexto cada vez más digitalizado, enfrentamos constantes desafíos para preservar nuestra salud visual. ¿Cuánto tiempo invertimos frente a las pantallas y cuánto cuidado les dedicamos? Con el comienzo de un nuevo año, se nos presenta una valiosa oportunidad para atender nuestra salud ocular. En este sentido, GMO brinda la posibilidad de realizar revisiones visuales gratuitas, las cuales pueden ser agendadas de manera sencilla a través de su plataforma en línea.


Además de la corrección óptica convencional, GMO ofrece tecnologías innovadoras como Eyezen y Crizal®. Eyezen, desarrollado por Essilor®, filtra la luz azul violeta emitida por dispositivos digitales, reduciendo la fatiga ocular y mejorando la agudeza visual. Por otro lado, Crizal® proporciona lentes con protección UV, resistencia a ralladuras y reducción de reflejos, garantizando una visión clara y duradera.


José Ventura, optometrista de GMO, destaca la importancia de estas tecnologías para la prevención y tratamiento de problemas visuales. "Casi la mitad de las personas con discapacidad visual podrían haber evitado su condición o aún no la tratan", afirma, respaldado por datos que demuestran la relevancia de los chequeos oftalmológicos regulares.


El mensaje es claro y contundente: no debemos descuidar el cuidado de nuestros ojos. La prevención se presenta como la mejor estrategia, y gracias a opciones accesibles como los chequeos gratuitos ofrecidos por GMO, proteger nuestra visión se convierte en una tarea más que sencilla.