12 mar 2024

Scarlet D’Carpio: Cantará marineras para los peruanos de Miami, en el B.A.P “Unión”

 La destacada cantante peruana ha sido invitada por el Consulado General de Perú en Miami para cantar en el Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión”, de la Marina de Guerra del Perú, a su arribo al puerto de Miami, este 13 de marzo





Después de una temporada en México, donde participó en un campamento de composición con el músico peruano Johnny Lau, la cantante Scarlet D’Carpio se trasladó a Estados Unidos, invitada por el Consulado del Perú en Miami y la Marina de Guerra del Perú. Su destino es el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, que abrirá sus puertas al público en general, residentes de la Ciudad del Sol, del 13 al 17 de marzo.


El B.A.P. “Unión”, considerado como una Embajada itinerante del Perú, estará anclado frente al boulevard de Biscayne (Maurice Ferré Park 1075, Biscayne Blvd, 33132). Durante estos días, ofrecerá de manera gratuita una serie de actividades culturales centradas en la marinera peruana. Scarlet D’Carpio, con su destacado talento vocal, inaugurará el evento el 13 de marzo.


Según la programación, la cantante deleitará a la audiencia con su melodiosa voz, interpretando la alegre marinera peruana. La organización anunció: “Contaremos con uno de los registros vocales más singulares del panorama clásico actual, una joven peruano-estadounidense interpretando en vivo bellas marineras”.


Antes de las presentaciones de Scarlet, se llevarán a cabo un contrapunto de cajones, un contrapunto de chalanes, una demostración de baile y un ‘flashmob’. Entre las marineras que formarán parte del setlist se encuentran “Sentimiento peruano”, “Caballo peruano de paso” y “Marinera de corazón”.


El programa preparado por el B.A.P. “Unión” destaca la importancia social y cultural de la marinera, considerándola un elemento distintivo tanto en el Perú como en el extranjero, especialmente entre las comunidades peruanas en todo el mundo.


Al concluir el evento, Scarlet D’Carpio regresará a Lima para continuar con las grabaciones de su disco experimental de música urbana. Sus más recientes lanzamientos incluyen la bachata “Por macho”, en colaboración con Gaby Zambrano y Ximena Palomino, y “Remember”, sencillo grabado junto a Ginola, ex miembro de Inkas Mob. Ambos videoclips ya están disponibles en su canal oficial de YouTube .