recent

La Municipalidad de Lima presenta: Ópera “LA CENERENTOLA”

El Rossini Opera Festival (ROF), donde Juan Diego Flórez es director artístico, llega desde Italia por primera vez a Lima. 




La ópera La Cenerentola (La Cenicienta), producida por el Rossini Opera Festival (ROF) desde Italia, llega al Teatro Municipal de Lima gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Lima a través de su Gerencia de Cultura. Las funciones están programadas para los días 8, 10 y 12 de mayo y prometen transportar al público a un mundo de drama jocoso en dos actos, con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, inspirado en el cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault.


Dirigida por el Maestro Matteo Anselmi y con la dirección de orquesta a cargo de Andrea Foti, la ópera contará con una impresionante escenografía diseñada por Lorenzo Mazzoleni. Entre los destacados miembros del elenco se encuentran la mezzo-soprano Chiara Tirotta en el papel de La Cenerentola y el tenor Pietro Adaíni como Don Ramiro.


La historia de La Cenerentola presenta variaciones interesantes del clásico cuento, donde la figura de la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico, y el Hada Madrina es reemplazada por Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe. Además, en esta versión, La Cenicienta no es reconocida por su zapato de cristal, sino por su brazalete. La trama se desarrolla en Salerno (Italia) entre finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.


El Rossini Opera Festival (ROF), también conocido como el Festival de Pesaro, es un evento de renombre internacional que se celebra en agosto de cada año en Pesaro, Italia, la ciudad natal de Gioachino Rossini. Desde su inicio en 1980, el festival se ha dedicado a estudiar el legado musical del compositor y a revivir e interpretar sus obras. A lo largo de los años, ha atraído a destacados cantantes de ópera como Marilyn Horne, Montserrat Caballé, Ruggero Raimondi, Samuel Ramey y el compatriota peruano Juan Diego Flórez.

La Municipalidad de Lima presenta: Ópera “LA CENERENTOLA” Reviewed by @ericisraelb on abril 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.