recent

Más de 10 millones de personas en Perú están interesadas en temas de sustentabilidad y conciencia ambiental

La generación Centennial (menores de 26 años) y Millenial (entre 27 a 42 años de edad) representan casi un 80%de esa cifra.




Un nuevo estudio basado en ciencia de datos llamado "Inside Gen", realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la agencia Impulso Corp, revela una creciente tendencia hacia la sostenibilidad entre las generaciones más jóvenes en el Perú. Este estudio analizó más de 3,000 millones de datos de toda la actividad digital realizada en el país durante los años 2022 y 2023, representando a alrededor de 21.5 millones de personas entre los 18 y 59 años.


Se encontró que casi la mitad de este grupo demográfico está interesada en temas de sustentabilidad y conciencia ambiental, con un predominio del 80% entre las generaciones Centennial (menores de 26 años) y Millennial (de 27 a 42 años). Este interés ha ido en aumento, con un crecimiento del 70% en el número de personas interesadas en temas sustentables para diciembre de 2023 en comparación con dos años antes.


El estudio revela que las mujeres representan el 58% de los buscadores de temas sustentables. Además, ofrece un análisis más detallado por generación:


- La generación Millennial muestra interés en adoptar un estilo de vida sostenible, buscar recursos en línea sobre el impacto ambiental de productos y marcas, y participar en plataformas digitales para debates sobre temas ambientales globales.


- La generación Z, preocupada por el futuro del planeta y el poco interés de generaciones mayores, busca opciones eco friendly en tiendas y locales, ideas para iniciativas eco amigables, plataformas para unirse a comunidades activistas en línea, aprender sobre consumo sostenible y reducción de residuos, y tecnologías para soluciones innovadoras ambientales.


- Aunque la preocupación por la sustentabilidad es menor en la generación X, aún representa más de 1 millón de búsquedas. Estos individuos buscan ideas para implementar prácticas sostenibles en el trabajo y la vida diaria, reducir la huella de carbono, adoptar prácticas sostenibles en casa, y consejos de jardinería sostenible.


Ruth Castillejo, CEO y Fundadora de Impulso Corp, comentó que el objetivo de este estudio es proporcionar información relevante para empresas, instituciones y el sector académico sobre las preferencias y comportamientos de las diferentes generaciones en el país. Además, destacó la importancia de que las empresas adopten acciones de sustentabilidad de manera auténtica y honesta, ya que el cuidado del medio ambiente es fundamental para gran parte de los consumidores actuales y futuros.

Más de 10 millones de personas en Perú están interesadas en temas de sustentabilidad y conciencia ambiental Reviewed by @ericisraelb on abril 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.