recent

Macla Yamada, Katerina D'Onofrio y Amaranta Kun interpretan Una vida

La temporada va del 2 de mayo al 1 de junio, de jueves a sábado a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores 





El destacado director de teatro francés, Laurent Gutmann, liderará el estreno del programa de producciones de autores franceses de la Alianza Francesa de Lima con la adaptación y dirección de "Una vida", basada en la obra homónima de Guy de Maupassant. Tras una residencia con tres reconocidas actrices peruanas: Amaranta Kun, Macla Yamada y Katerina D'Onofrio, así como con la colaboración de la compositora Claudia Álvarez, la producción de arte a cargo de Guillermo Palacios, y la colaboración artística de Georgia Tavares, la temporada dará inicio el 2 de mayo y concluirá el 1 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Las entradas están disponibles en Joinnus.


"Una vida", considerada por Tolstoi como la mejor novela francesa después de "Los Miserables", retrata la vida de una mujer atrapada por las convenciones de su época y víctima de un matrimonio desafortunado. La obra, publicada en 1883, refleja el talento único de Maupassant para capturar lo siniestro y lo extraordinario del ser humano con gran sencillez.


"Jeanne es una mujer de su época y clase social. Al descubrir su historia, uno puede preguntarse si las mujeres de hoy están mejor equipadas para evitar un destino similar. ¿Es posible vivir renunciando a algunas ilusiones y sueños?", reflexiona Laurent Gutmann.


Formado en la escuela de Chaillot de Antoine Vitez y con una destacada trayectoria que incluye la dirección del Centre Dramatique National de Thionville-Lorraine y reconocimientos como el concurso Villa Médicis Hors les Murs y el título de Chevalier des Arts et Lettres, Gutmann fue director de la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro de Lyon hasta diciembre de 2023.


Esta no es la primera vez que Gutmann colabora con actores peruanos; en 1999, montó "El regreso al desierto" de J.M. Koltés por encargo del Centro de Artes Escénicas de la Municipalidad de Lima.


En el marco de esta producción, se están organizando una serie de actividades para acercar el teatro a universitarios y escolares de manera gratuita:


Mesa redonda: "¿Cómo llevar una obra literaria a la escena?", con la participación de la dramaturga Mariana de Althaus, el escritor Jeremías Gamboa y el director de la obra, Laurent Gutmann (15 de abril a las 7:00 pm en la Alianza Francesa de Miraflores), moderada por Karin Elmore.

Máster class: "¿Cómo llevar una obra literaria a la escena?", dictada por Laurent Gutmann (17 de abril a las 11:00 am, vía Zoom).

Ensayo abierto al público (26 de abril a las 7:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima).

Para participar en estas actividades, se requiere confirmar asistencia al correo dac@alianzafrancesa.org.pe.


Macla Yamada, Katerina D'Onofrio y Amaranta Kun interpretan Una vida Reviewed by @ericisraelb on abril 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.