recent

Aranwa Teatro presenta Una Hazaña Nacional

Con las actuaciones de Pold Gastelo, Daniela Trucíos y Ricardo Bromley





ARANWA TEATRO presentará desde el viernes 24 de mayo el estreno oficial de una nueva pieza de la dramaturgia peruana. Se trata de “UNA HAZAÑA NACIONAL” escrita y dirigida por Alfonso Santistevan, que contará con las actuaciones de Pold Gastelo, Daniela Trucíos y Ricardo Bromley en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Las entradas están en preventa hasta el 23 de Mayo en Teleticket. La obra va hasta el 30 de junio.


Esta comedia dramática cuenta la fantástica historia basada en el personaje real de Fray Calixto de San José Túpac Inca, un mestizo que en el siglo XVIII realizó una hazaña notable: viajó sin el apoyo de nadie, y venciendo todas las dificultades, hasta España para entregarle en sus propias manos al rey las quejas sobre la situación de su pueblo. El inesperado desenlace de esta aventura nos invita a reflexionar sobre el Perú de hoy. 


En palabras de su propio creador, Alfonso Santistevan: “La obra muestra las enormes dificultades del viaje, los ingeniosos atajos que Calixto tomó, y el encuentro con Fernando VI, rey de España. Esta historia nos permite conocer la aventura de un personaje real, casi desconocido de nuestra historia, y también ver las cosas que, a pesar del tiempo, podemos seguir reconociendo como parte de nuestra vida política y social en el siglo XXI”. Además, Alfonso Santistevan, uno de nuestros teatristas nacionales más importantes, nos adelanta detalles de su nuevo montaje: “La puesta en escena combina diferentes estilos de teatro: cuentacuentos, comedia, farsa, drama y tragedia”. Sin duda, estamos invitados a un tremendo viaje teatral a través de nuestra propia historia. 


Las entradas de “UNA HAZAÑA NACIONAL” se pueden adquirir a través de la plataforma de Teleticket o también en la misma boletería del Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María), dos horas antes de cada función. Las funciones son jueves, viernes, sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. 


Aranwa Teatro presenta Una Hazaña Nacional Reviewed by @ericisraelb on mayo 14, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.