recent

La destacada pianista Katinka von Richter se presenta por primera vez en el Perú

 En una única gala en el Teatro Municipal de Lima el domingo 23 de junio





La renombrada pianista clásica Katinka von Richter, conocida por su versatilidad y poderío escénico, hará su debut en el escenario peruano con una única presentación de gala el domingo 23 de junio en el prestigioso Teatro Municipal de Lima.


Nacida en Munich, Alemania, y radicada en París desde hace varios años, Katinka von Richter ha ganado reconocimiento internacional por su extraordinaria interpretación musical y su innovador enfoque en la difusión de la música clásica. Como pionera en la creación de videoclips cortos como escaparate de la música clásica, Von Richter ha atraído a nuevos públicos para descubrir obras musicales a través de su serie "Instant Piano Paris" en YouTube y proyecciones en sus conciertos, filmadas por el aclamado cineasta Daniele Vella.


Su más reciente álbum, dedicado a las Sonatas 2 y 3 de Johannes Brahms, lanzado en febrero de 2023 por el sello Klanglogo, ha recibido elogios de la crítica y la invitación para presentar su obra en programas destacados como Générations France Musique le Live de Radio Francia.


Los conciertos de Katinka von Richter, así como sus transmisiones en vivo por emisoras como Radio María París, France Musique, Radio Ticino, Israel Radio y Fréquence Protestante, han cautivado a audiencias de todo el mundo. Su capacidad para fusionar sensibilidad, expresividad e imaginación en sus interpretaciones la han convertido en una figura destacada en el panorama musical contemporáneo.


La presentación de Katinka von Richter en el Teatro Municipal de Lima será un evento histórico, ya que marcará la primera vez que una artista de renombre internacional interpreta dos conciertos para piano y orquesta en una misma noche en el Perú. El programa incluirá una primera parte en formato de recital, donde Von Richter interpretará piezas de Robert Schumann, seguida de la ejecución de dos conciertos para piano y orquesta, incluyendo el Concierto para piano y orquesta en La menor Op. 54 de Schumann y el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 en Re Mayor Op.10 de Sergei Prokofiev.


Los amantes de la música no se pueden perder la oportunidad de presenciar el debut de Katinka von Richter en el Perú en un evento que promete ser inolvidable y que dejará una marca indeleble en la historia cultural del país.


Las entradas para esta experiencia musical única están disponibles a través de Teleticket, precios desde S/ 27 pagando con tarjetas BBVA.


La destacada pianista Katinka von Richter se presenta por primera vez en el Perú Reviewed by @ericisraelb on mayo 14, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.