recent

Maifest, la tradición alemana con música y gastronomía

Este sábado 04 de mayo, el club Germania de Lima organiza el tradicional evento con música en vivo, gastronomía, cervezas especiales, exposición de autos alemanes y una feria con distintos emprendedores.





A lo largo del mundo hay costumbres que se celebran desde hace siglos, cuyo significado, aunque se va transformando con el paso del tiempo, el origen es el mismo. 


En ese contexto, y en dentro del marco de celebraciones por sus 160 años de fundación en el Perú, el Club Germania de Lima organiza el Maifest, con lo mejor de la gastronomía alemana, música en vivo, como es de esperarse también las mejores cervezas, actividades recreativas para niños, una exposición de autos alemanes y nos propone una feria con distintos emprendedores. 


El Maifest en Perú se realiza en ese marco de la tradicional fiesta que al otro lado del continente recibe la primavera y aquí le da la bienvenida al otoño. Se trata de una celebración llena de actividad y diversión, una oportunidad única y perfecta para conocer más las costumbres alemanas y su cultura. 





En Alemania, el mes de mayo inicia con el  Maibaum, o también llamado Festival del Árbol de Mayo, en vísperas de que comience dicho mes. La tradición que los jóvenes y adultos traten de escalar a la corona, que generalmente cuelga en la parte superior del árbol de mayo, y llevar una cinta a la tierra. Esta tradición se remonta a la época medieval y se cree que representa la fertilidad y el renacimiento de la naturaleza después del invierno. El baile alrededor del árbol de mayo se lleva a cabo al ritmo de la música tradicional y es una de las actividades más populares del Maifest.


Danzas tradicionales, una exposición de autos alemanes y actividades recreaciones para niños complementan las atracciones del Maifest. Y como fin de fiesta, la banda Big Balls harán un homenaje a todas las bandas de rock más emblemáticas. De esta manera, el público recibirá el mes bailando. La cita para los socios y sus invitados es el sábado 04 de mayo a partir del mediodía. Informes al 946358296.


Maifest, la tradición alemana con música y gastronomía Reviewed by @ericisraelb on mayo 03, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.