recent

Destilería Don Michael lanza “Andean Gin Arándanos”

Un Gin que cambia de color y que revolucionará las barras en el mundo 





Desde la pandemia, el negocio del gin se expandió a pasos agigantados logrando ampliar su alcance en todo el mundo encontrando a las naciones emergentes, como un mercado clave para lograr ese crecimiento, como es el caso del Perú. Es así que, al cierre del 2022, el Perú importó esta bebida por un valor de US$ 2,4 millones en 523 miles de litros, registrando un aumento del 74% y del 72%, respectivamente. Bajo esta premisa, el gin se cataloga como la bebida de mayor crecimiento en dicho segmento y para ello, la creación de un Gin con características distintivas de valor que sume a su exitoso Andean Gin, fue un reto que hoy asume Destilería Don Michael con una versión sin gluten donde los arándanos peruanos son los protagonistas con “Andean Gin Arándanos”. 

 

El mercado extranjero es un elemento crucial en los ambiciosos objetivos de crecimiento que Destilería Don Michael se ha propuesto a corto plazo para Andean Gin Arándanos. Está a la venta en el Duty Free del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú desde el 15 de abril. “El Arándano, es el insumo distintivo en la creación, es uno de los principales frutos de exportación del país. Y ello, sumado, a que es un destilado que proviene de una empresa con productos galardonados, acredita y lo convierte en un sello de calidad. Logramos crear Black Whiskey, un Whiskey andino a base de maíz morado, un grano tan conocido y consumido por la población y Andean Gin Arándanos está hecho con uno de los frutos más valorados y donde Perú es el primer exportador a nivel mundial. ¡Los invitamos a descubrir el Perú en una botella!”, refiere Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael. Una propuesta singular con insumos peruanos que no solo generan orgullo, sino también, el gran potencial que existe en nuestro país.  

 

Otro aspecto que buscaron fue que el insumo principal sea un recurso que apoye a la comunidad andina y con una oferta altamente exportable, a fin de colocar al gin peruano por lo alto. Con ello, Andean Gin Arándanos, garantiza que está elaborado con arándanos seleccionados y de alta calidad. En el 2022, Perú fue el primer exportador mundial de arándanos con US$ 1,362 millones 740 mil según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.  

 



“En este proyecto buscamos resaltar lo handcrafted del gin y la peruanidad. El espíritu de los Andes se funde dulcemente con los arándanos, con piñas deshidratadas de Chanchamayo y la exótica vainilla de Tarapoto, almendras y flor campanilla azul (que permite que el destilado cambie de color al combinarse con limón). Una ginebra sin igual que cuenta con altos estándares en términos de calidad, trazabilidad y tiempo de entrega. Un modelo sostenible y socialmente responsable con nuestro planeta”, comparte Daiana Milon, Master Blended. 

 
Nota de Cata 


VISTA: 

Color limpio y brillante, azul intenso con notas violetas conforme lo vas moviendo. 

NARIZ: 

Elegante y fino con notas a enebro y arándanos, alta intensidad aromática, equilibrado con unas notas cítricas. 

BOCA: 

Notas frescas y frutales hacia los frutos del bosque; el arándano son los primeros recuerdos que se nos vienen con delicados aromas especiados y cítricos acompañados de una nota sutil de enebro. Es un Gin con un buen manejo de sus botánicos que complementan muy bien al arándano.  

 

“Ideal para tomar Gin Tonic o para coctelería con frutos rojos o sours. Es un Gin muy expresivo. Andean Gin Arándanos es un destilado desbordante de aroma y sabor, con botánicos de primera calidad obtenidos directamente de los mejores productores. El enebro, la vainilla peruana y los arándanos se combinan junto con el vibrante color de la flor campanilla azul (butterfly pea flower) para dar vida a una ginebra sin igual. Nuestra receta de esta ginebra fusiona toda la maestría de la destilería Don Michael, ofreciendo aromas especiados y notas frescas y frutales de los arándanos, perfecto para cualquier cóctel expresivo”, finaliza la experta. 

 


Destilería Don Michael lanza “Andean Gin Arándanos” Reviewed by @ericisraelb on mayo 03, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.