recent

UPC y Coursera anuncian el programa EPG

  Los empleadores tienen un 76% más de probabilidades de contratar a un estudiante con un certificado profesional, en promedio. 






Perú está experimentando un crecimiento significativo en la elección de educación especializada ofrecida en línea. Según la información proporcionada en el Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2024 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), hasta la fecha, más de 1.3 millones de peruanos se han inscrito en cursos en Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea.


Después de tres años de una relación exitosa y un programa lanzado para mejorar la empleabilidad de los graduados universitarios y construir una fuerza laboral competitiva y capacitada en Perú, centrada en las necesidades de los empleadores actuales en la economía digital, UPC y Coursera anuncian ahora el programa EPG | COURSERA. Esta alianza ofrecerá a estudiantes de todo el Perú más de 400 certificaciones digitales de líderes de la industria global como Meta, Google e IBM, en un formato 100% en línea. 


Este nuevo lanzamiento proporcionará más oportunidades de crecimiento para los profesionales a través de cursos diseñados para aprender y desarrollar competencias y habilidades prácticas y aplicables del siglo XXI, necesarias para destacar en un mercado laboral en constante evolución. Se distribuye en 23 perfiles académicos altamente demandados, incluidos Digital Marketer, Data Engineer, Cybersecurity Professional, Data Analyst, Project Manager, UX Designer, Marketing Analyst, entre otros.


“Estos programas brindan flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y responsabilidades laborales. Además, al ser cursos orientados a la aplicación práctica de conocimientos, los participantes pueden adquirir habilidades directamente aplicables en el mundo laboral, lo que les proporciona una ventaja competitiva al buscar empleo o avanzar en sus carreras profesionales.” indicó Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC.


"En la economía digital de hoy en día, la colaboración entre universidades e industria es vital para fomentar una fuerza laboral competitiva. La creciente demanda de experiencias de aprendizaje accesibles y de alta calidad en Perú subraya esta necesidad", dijo Christian Hernandez, Head of Latin America Coursera Enterprise. "Nuestra colaboración con UPC ha sido fundamental para abordar las necesidades en evolución de la fuerza laboral peruana. Estamos emocionados de avanzar aún más, capacitando a los estudiantes para prosperar en la era digital".


Además, entre los beneficios de este programa, los participantes obtendrán certificaciones al completar los cursos. Esto no sólo agrega valor a sus perfiles profesionales, sino que también aumentará significativamente su empleabilidad.


Según una encuesta reciente de Coursera, el 89% de los estudiantes globales y recién graduados están de acuerdo o muy de acuerdo en que obtener un certificado profesional de nivel inicial les ayudará a destacarse ante los empleadores y asegurar empleos al graduarse, y el 92% de los empleadores están de acuerdo o muy de acuerdo en que un certificado profesional fortalece la solicitud de un candidato. De hecho, los empleadores en todo el mundo dijeron que tenían un 76% más de probabilidades de contratar a un candidato que ha obtenido una micro credencial de la industria.



Esta iniciativa llega en un momento en el que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo muchas ocupaciones y prácticas, lo que exige que los profesionales actualicen sus conocimientos y mejoren sus habilidades.


UPC y Coursera anuncian el programa EPG Reviewed by @ericisraelb on mayo 16, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.