recent

“Huawei Smart Truck” visitó Cajamarca y apunta recorrer otras regiones del Perú este 2024

 Desde el 2023 el Ministerio de Cultura y Huawei buscan difundir el patrimonio cultural que se ubican en diferentes regiones.





Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al legado cultural por medio de recursos tecnológicos, para también promover su protección, Huawei del Perú en colaboración con el Ministerio de Cultura (Mincul) y el Gobierno Regional de Cajamarca, desarrollaron la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio”.


Gracias a “Huawei Digital Truck”, un aula móvil multifuncional, más de 400 visitantes pudieron recibir información sobre el patrimonio cultural, tanto de Cajamarca como del Perú en general. Este vehículo funciona en su totalidad con energía solar, y está equipado con ocho (8) pantallas inteligentes.


Mediante un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Cultura desde el último noviembre, el vehículo” Huawei Digital Truck”, podrá recorrer diferentes regiones del Perú, para dar a conocer a sus habitantes el patrimonio cultural de sus localidades.


Durante el recorrido en Cajamarca estuvieron presentes Zaida Salazar Martínez, representante de Huawei Perú y Roger Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca quién saludo la iniciativa entre Huawei y el Mincul. “Me llevo una gran satisfacción de esta actividad que estamos llevando a cabo en la región de Cajamarca, siempre es importante recordar nuestro origen y conocer nuestra historia. Emocionado por esta iniciativa entre el Ministerio de Cultura y Huawei de traer el camión digital que le brinda facilidad a la comunidad para que interactúe con la cultura y patrimonio a través de la tecnología”, dijo.


También se contó con Fernando Lazarte Mariño, en representación de la ministra de Cultura Leslie Urteaga quien resaltó que Cajamarca se precie de albergar valiosos bienes culturales inmuebles de origen prehispánico, colonial y republicano, como el Sitio Arqueológico Ventanillas de Otuzco, el Cuarto del Rescate, el Complejo Monumental Belén, diversas casonas, iglesias, hospitales, conventos, entre otros.


 “Esta muestra tendrá una repercusión significativa en la formación personal de sus visitantes, al fortalecer en ellos el amor por la valiosa herencia que nos une bajo una misma identidad, un pilar fundamental para facilitar el diálogo entre todos los peruanos y para forjar una cultura de paz entre todos los pueblos del Perú”, añadió.


Asimismo, se informó que a lo largo del 2024 continuará potenciando significativamente, el conocimiento y la valoración de nuestra valiosa herencia arqueológica e histórica, en las demás regiones del Perú.

“Huawei Smart Truck” visitó Cajamarca y apunta recorrer otras regiones del Perú este 2024 Reviewed by @ericisraelb on junio 02, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.