recent

Presentan primera colección digital de libros interactivos sobre el Perú

 Nueva gestión de la FCBN busca masificar, descentralizar y democratizar las artes y la cultura peruana en todo el Perú y el mundo, incorporando tecnología y digitalización para todos los formatos posibles. 




 Desde este miércoles 5 de junio, la Fundación Cultural del Banco de la Nación (FCBN) pone a disposición del público los primeros cinco títulos de la Colección Wust, los cuales contienen imágenes inéditas del Perú retratado desde distintas perspectivas, realizadas por el fotógrafo naturalista más destacado del país, Walter Wust.


El propósito de esta colección digital es impulsar la inclusión cultural, exaltando los valores y riquezas del país, convirtiendo el arte y la cultura en instrumentos educativos, de orgullo nacional y accesibles para todos.


El acceso a la versión digital de estas imágenes permite que cada vez más personas tengan la oportunidad de explorar y disfrutar del arte a través de dispositivos tecnológicos, mediante catálogos virtuales, videos, e-book y libros en PDF de estas fotografías agrupadas en cinco libros: “Perú desde el aire”; “Andes, el reino del sol y el rayo”; “Mar”; “Amazonía, el canto de la selva”; y “Lima, Ciudad de Reyes”.


Los códigos QR y los libros digitales permiten que esta colección esté al alcance del público en general de manera gratuita. Esta apuesta por la inclusión, masificación, descentralización y democratización cultural es posible gracias al compromiso del Banco de la Nación y su Fundación Cultural, quien financia íntegramente este valioso proyecto. 





Walter Wust, quien goza de una reconocida y respetada trayectoria internacional con más de 500 libros y guías sobre ecología, cultura y desarrollo sostenible, sostuvo que “Estoy contento de que este homenaje personal al Perú, sus paisajes de ensueño, su fabulosa diversidad y, sobre todo, su asombrosa geografía vista desde un ángulo único y especial sea vista hoy por millones de personas en todo el mundo. Estas iniciativas son valiosas para acercar el arte a quienes solo ven en él una realidad lejana”, afirmó en el evento de presentación de la colección. 


Cecilia Bernuy, gerenta de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, señaló por su parte que “esta apuesta por la inclusión, masificación y democratización cultural es el nuevo propósito que tenemos como Fundación desde que asumimos el cargo y estamos día a día para llegar a más hogares de peruanos en todos los rincones del Perú, llevando arte y cultura”. Asimismo, expresó su alegría por los resultados obtenidos en la puesta en línea del primer libro “Perú desde el aire”, el cual superó las 30 mil visitas en los primeros tres meses de su difusión. “Este éxito demuestra el impacto positivo que este tipo de iniciativas tienen y no detendremos nuestro esfuerzo”, aseguró. 


La Colección de libros con imágenes del Perú está disponible a través de los canales virtuales del Banco de la Nación y la Fundación Cultural del Banco de la Nación desde el 5 de junio de manera indefinida, por lo que durante la presentación se hizo la invocación a la difusión masiva del enlace a través del cual se puede acceder a las extraordinarias ediciones interactivas, con catálogos, videos, libro completo en pdf, eBook y fotografías. 

Presentan primera colección digital de libros interactivos sobre el Perú Reviewed by @ericisraelb on junio 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.