recent

"La vida de Jagna" llega a los cines peruanos

La innovadora técnica de animación basada en cuadros pintados al óleo, que cautivó al mundo en "Loving Vincent", regresa al cine peruano con aún más belleza y originalidad. 





En esta ocasión, los animadores polacos DK Welchman y Hugh Welchman, nos presentan la historia de Jagna, una joven decidida a forjar su propio destino en un pueblo de Polonia hacia finales del siglo XIX, un lugar donde los chismes y disputas son constantes, y donde ricos y pobres adhieren a bellas tradiciones enmarcadas bajo un sistema profundamente patriarcal.


Los creadores de Loving Vincent trabajaron durante 10 años en esta historia ambientada en una villa rural, donde la joven Jagna, una mujer que a pesar de la jovialidad e ímpetu por vivir que representa, vive oprimida por un sistema patriarcal que la obliga a casarse con un hombre mayor al que no desea. 


Basada en la novela ganadora del Premio Novel de Władysław Reymont, "Los Campesinos", la película fue la selección oficial de Polonia para los Premios Óscar para la categoría Mejor película internacional. Nuevamente aquí la técnica animada hecha en base a cuadros pintados al óleo sorprende por su belleza y originalidad. Verla en el cine es una experiencia visual inigualable. 


La película cuenta con más de 90 pintores en cuatro estudios en Polonia, Lituania, Ucrania y Serbia, que animaron sobre lienzo con pinturas al óleo. Hasta la fecha, los artistas han pintado durante más de 180.000 horas. Para las pinturas, utilizaron pinturas Cobra de Royal Talens, pinturas al óleo solubles en agua, lo que las hace mucho más respetuosas con el medio ambiente y también más saludables para los pintores que las pinturas al óleo normales.


Con más de un millón de entradas vendidas en su país de origen, "La vida de Jagna" se estrena en los cines peruanos este 6 de junio.



"La vida de Jagna" llega a los cines peruanos Reviewed by @ericisraelb on junio 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.