recent

“Screams Before Silence”:documental que expone crímenes sexuales de Hamás ya disponible en Youtube

"Screams before Silence" es una producción que no solo informa, sino que también busca inspirar un cambio real y tangible en la forma en que se aborda y se responde a la violencia sexual en conflictos armados.





La reconocida directora Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones de Meta (Facebook), presentó su nuevo y conmovedor documental "Screams before Silence", ahora disponible de forma gratuita en YouTube, el cual destaca la brutal violencia perpetrada por Hamás durante y después de la devastadora masacre en el sur de Israel, donde más de 1,200 personas fueron asesinadas y 253 hombres, mujeres y niños fueron secuestradas, desencadenando una guerra en curso en Gaza en busca de su liberación.


El documental ofrece una mirada profunda y emocional a los horrores sufridos por las víctimas, resaltando historias de supervivencia y resistencia en medio de una de las crisis más graves de la región. A través de testimonios directos y material de archivo, Sandberg expone las atrocidades cometidas especialmente a las mujeres y la resiliencia de las personas afectadas. Esta obra fílmica pone un foco necesario en la violencia de género utilizada como arma por los terroristas, una faceta de la violencia que a menudo se silencia en medio de un conflicto.


La psicóloga Alejandra Giesecke comentó sobre la importancia de este documental. "Este material muestra con mucho respeto la terrible experiencia que pasan miles de mujeres en todo el mundo durante los conflictos armados. La violencia sexual ha sido una práctica de guerra desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, eso no lo hace correcto. La violación es usada como arma porque el impacto emocional es devastador, no solo con la persona que lo sufre, sino la familia, la comunidad y la nación. La víctima es víctima. La experiencia vivida es suya, nadie tiene el derecho de quitársela. Negar lo que siente una persona es revictimizarla", afirmó la doctora.


Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú, expresó su profundo agradecimiento hacia la directora y su equipo. "Nunca pensé, en el siglo XXI, revivir los sucesos que me contaron mis abuelos sobre los “pogromos” en la Rusia Zarista , que motivaron la salida de mi familia entre otras muchas. Fue un linchamiento masivo en donde se mataban y violaban a las personas. Lamento mucho los crímenes sexuales realizados por Hamás ocurridos el 7 de octubre. Estos episodios de violencia jamás deben volver a ocurrir", comentó.


"Screams before Silence" es una producción que no solo informa, sino que también busca inspirar un cambio real y tangible en la forma en que se aborda y se responde a la violencia sexual en conflictos armados. Sheryl Sandberg espera que su documental sirva como una plataforma para el cambio y la concienciación, promoviendo un futuro donde se respeten y protejan los derechos humanos.


El documental se encuentra disponible para su visualización gratuita en YouTube, brindando acceso a una audiencia global y fomentando un diálogo necesario sobre la violencia y la justicia. Para mayor información ingrese a : https://www.facebook.com/screamsbeforesilence


“Screams Before Silence”:documental que expone crímenes sexuales de Hamás ya disponible en Youtube Reviewed by @ericisraelb on junio 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.