Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo*, sorprende con el lanzamiento de Black Ruby, la nueva incorporación a la familia Black Label. Se trata de la expresión más suave de la colección, que combina la esencia ahumada y especiada del clásico Black Label con vibrantes notas de frutos rojos y un toque de miel, logrando un perfil dulce, jugoso y sofisticado.
Detrás de esta innovadora mezcla está Emma Walker, la primera mujer Master Blender de la marca, quien buscó equilibrar el carácter icónico del Black con un giro afrutado y provocador. El resultado es un whisky versátil que se adapta a la coctelería contemporánea y que, además, debuta con su propio cóctel insignia: el Ruby Sour.
“Johnnie Walker Black Ruby no es solo una nueva incorporación a nuestro portafolio; llega para elevar la experiencia del whisky y redefinir la forma en que los consumidores lo perciben y disfrutan. También ofrece a los bartenders una paleta dinámica para crear cócteles únicos y llenos de sabor”, comentó Leonardo Appoloni, Innovation Marketing Brand Manager de Diageo.
Ruby Sour: el cóctel insignia
El Ruby Sour reinterpreta el clásico whisky sour, resaltando los frutos rojos sin perder la esencia del blend. Fresco, colorido y con un toque moderno, ya se encuentra en bares y restaurantes de Lima y provincias.
Receta Ruby Sour
- 45 ml Johnnie Walker Black Ruby
- 20 ml miel (mezcla 1:1 de miel de abeja y agua caliente)
- 15 ml zumo de limón
- 10 ml bitter rojo italiano
- 30 ml claras de huevo
Preparación:
Agrega todos los ingredientes en una coctelera y agita en seco (sin hielo) durante 10 segundos. Luego incorpora hielo y vuelve a agitar. Cuela y sirve en un vaso con hielo. ¡Listo para disfrutar!
Desde agosto, bares y restaurantes a nivel nacional han comenzado a incluir en sus cartas cócteles con Black Ruby, ideales para quienes buscan un twist en su forma de disfrutar whisky.
Johnnie Walker Black Ruby invita a descubrir el lado más suave del Black.
¿Te animas? Encuentra más información en @pe.johnniewalker en redes sociales y en The Bar.