Con esta experiencia, Johnnie Walker dio inicio a la temporada festiva y de regalería, celebrando el talento peruano a través de propuestas que elevan la gastronomía y la coctelería contemporánea.
Johnnie Walker Blue Label realizó el Blue Xmas Dinner, una experiencia gastronómica de alto nivel en Maido —restaurante líder en The World’s 50 Best Restaurants y nuevo partner de Diageo— que combinó alta cocina, coctelería de autor e innovación para rendir homenaje a las personalidades más influyentes del 2025.
La velada reunió a figuras destacadas del año, como Jorge Luis Salinas, reconocido en los Latin American Fashion Awards 2025 con el premio a Proyecto Artesanal del Año; la actriz Valentina Saba, quien celebró su debut en la televisión estadounidense; así como Alondra García Miró, embajadora de marca de Johnnie Walker. También participaron la chef y artista pastelera Sabina de Szyszlo, entre otros perfiles influyentes, todos ellos representantes del espíritu de progreso, creatividad y excelencia que impulsa a Johnnie Walker Blue Label.
La propuesta culinaria, diseñada por el chef Micha Tsumura, fue cuidadosamente maridada con una secuencia de cócteles creados para resaltar la complejidad del whisky, caracterizado por sus notas ahumadas, de vainilla, miel y frutos secos tostados, en una experiencia que integró técnica, sabor e innovación.
La experiencia inició con una butifarra como snack, acompañada de Paloma, preparada con Tequila Don Julio Blanco, sirope, limón y soda de toronja. Continuó con el Ceviche Nitro de pescados y mariscos del día, maridado con Copoazú, a base de Tanqueray Nº Ten, copoazú y limón tahití.
El Tartar de atún se presentó junto a Umikemuri, una mezcla de Johnnie Walker Green Label y Black Label con soda de katsuobushi y reducción de cerveza, cóctel que también acompañó la selección de nigiris —a lo pobre, conchas con erizo y toro cortado—.
El Cochinillo se elevó con Paiche, combinación de Johnnie Walker Blue Label y Black Label con fat wash de paiche, miel de melipona y bitter. La secuencia salada se completó con un Asado de tira, cocinado durante 50 horas.
Como cierre, el postre Maduro, elaborado con helado de maduro, shoyu, semillas, coco, tabiko, camu camu y crujientes, se acompañó con un servicio neat de Johnnie Walker Blue Label, resaltando la elegancia del blend.
Para culminar la noche, los invitados disfrutaron de un “special drop” de la pastry chef Sabina de Szyszlo: bombones infusionados con Johnnie Walker Blue Label, una edición limitada que reinterpreta la esencia del whisky en una versión dulce y sofisticada.



.jpg)
