¿Buscas sorprender a tu pareja con algún detalle? Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, comparte tres propuestas perfectas llenas de sabor para deleitar a los enamorados.
Con la llegada del 14 de febrero, la búsqueda de maneras especiales para sorprender a la persona amada se intensifica, y qué mejor manera de expresar amor que a través de una deliciosa cena romántica hecha en casa.
Por ello, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, comparte tres exquisitas recetas para ayudar a los enamorados a crear una experiencia culinaria única que, acompañadas de un ambiente romántico, harán latir más fuerte los corazones en esta fecha especial.
Espagueti en salsa de aceituna:
Para esta receta con un toque romántico, comenzamos colocando abundante agua en una olla grande y, cuando rompa el hervor, agregamos sal. Echamos ½ kg de espaguetis y los cocinamos hasta que estén al dente (aproximadamente 20 minutos). Recuerda que por cada ½ kg de espagueti debes agregar una cucharadita de sal.
En otra hornilla, en una sartén, ponemos 50 g de mantequilla con un chorro de aceite. Retiramos del fuego y añadimos 150 g de aceitunas licuadas y cuatro tomates pelados y picados gruesos. En la misma sartén, sofreímos tres dientes de ajo picados con un chorrito de aceite junto con el contenido de dos sobres de Doña Gusta Gallina y el resto de los ingredientes. Llevamos al fuego nuevamente y cocinamos por un minuto para obtener la salsa. Mezclamos con los espaguetis escurridos y servimos bien caliente, con queso parmesano rallado.
Pastel de carne:
En el día del amor, aprovechamos para preparar una delicia para compartir. Comenzamos colocando en un tazón 1 kg de carne molida y añadimos dos panes previamente remojados en una taza de leche, pimienta, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO para reducir en un 37% la cantidad de sodio de nuestra preparación.
En el mismo bol donde se encuentra la carne, agregamos 2 cebollas, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de perejil, todo picado finamente. Añadimos seis huevos batidos, condimentamos con una pizca de nuez moscada y dos sobres de Doña Gusta Carne. Mezclamos bien y colocamos la mitad de la preparación en un molde enmantequillado, en el centro colocamos tres huevos duros enteros, tapamos con la otra mitad y cocinamos en horno a 180° por 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Puede servirse caliente con salsa blanca o salsa de tomates, y frío con ensalada de lechugas mixtas o verduras.
Albóndigas al estilo mediterráneo:
El toque mediterráneo no debe faltar en esta velada especial, por ello, en un bol, mezclamos 400 g de carne molida, ½ cebolla blanca finamente picada, tres cucharadas de culantro picado, tres cucharadas de perejil picado, un sobre de Aji-no-mix Deli Arroz, una cucharadita de orégano, páprika o pimentón, un huevo, pimienta y comino al gusto. Golpeamos y amasamos bien la carne hasta que quede ligosa, formamos bolitas y ensartamos en palitos de brochetas. Con las manos húmedas, le damos la forma alargada clásica de las albóndigas mediterráneas. Por último, llevamos a la plancha o a una sartén con teflón. Una vez listas, servimos con rodajas de limón, hojas de culantro y perejil.
Secretitos finales: Servimos con yogur griego sazonado con sal y pimienta, y también remojamos los palitos de brochetas 1 hora antes de utilizarlos para evitar que se quemen durante la cocción.
Estas tres opciones irresistibles garantizan una velada inolvidable llena de sabor y romance. ¡Disfruten de su cena especial!