23 feb 2024

Gian Marco lanza "Tú" junto a Catalina García de Monsieur Periné

Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de febrero



Gian Marco arranca con energía el 2024 y presenta el cuarto adelanto de su muy esperado próximo álbum. El nuevo tema, titulado "Tú", es una colaboración con la talentosa colombiana Catalina García, vocalista de Mounsieur Periné, banda galardonada con el mejor álbum de música alternativa en los Latin Grammy Awards (2023) y que dejó huella con presentaciones a lleno total en nuestra capital.


Producida por el colombiano Julio Reyes Copello, "Tú" es una canción arraigada en lo más profundo, donde Gian Marco, coautor del tema junto a Copello, emplea el charango como protagonista, aprovechando la fuerza de la Cordillera de los Andes de Sudamérica para expandir las fronteras interpretativas junto a una de las voces más destacadas del movimiento alternativo latinoamericano.


Gian Marco comparte sobre "Tú": "Podría decir que “Tú”, más allá de ser una canción dedicada al amor, es una suerte de mantra, un despertar a la libertad, a poder 'ser' uno mismo en cualquier tipo de relación. En “Tú” incluimos una vez más colores de folclore andino. El charango le da un color muy especial. Es una canción para todos, para quien quiera sentirla, cantarla y dedicarla."


El video minimalista de "Tú" fue filmado en Bogotá, destacando la participación de ambos artistas, unidos con un gran corazón que se ilustra con una hermosa letra, creando una balada folk delicada, sutil y con un toque pop. Este dueto nació de la admiración mutua entre los artistas, materializándose en este emocionante lanzamiento.


"Tú" formará parte del próximo álbum de Gian Marco, que verá la luz en los próximos meses, sumándose a los éxitos ya revelados: "Aún Me Sigo Encontrando" con Rubén Blades, "Contigo Hasta El Final" junto a Mike Bahía, y "No Es Amor" a dúo con Daniela Darcourt.


Después de una exitosa gira por varios países de Latinoamérica, con un lleno total en el Pepsi Center de México, donde el público disfrutó y coreó los éxitos que han marcado su carrera, Gian Marco continuará este año con más actividades promocionales y presentaciones en vivo por toda la región, adelantando canciones de su próximo trabajo discográfico del cual pronto tendremos más detalles.