recent

Split: La joya de la danza australiana brillará en el Festival FAE Lima 2024

Dos únicas funciones gratuitas en el Teatro de la Universidad Pacífico, el 1 y 2 de marzo. Las entradas están disponibles en Joinnus.




La Embajada de Australia tiene el placer de presentar en Lima 'Split', un cautivador espectáculo de danza contemporánea coreografiado por la renombrada artista Lucy Guerin. Las funciones se llevarán a cabo los días 1 y 2 de marzo en el Teatro de la Universidad Pacífico, como parte destacada del Festival de Artes Escénicas - FAE Lima 2024. Esta presentación se enmarca en la celebración del mes de la mujer, subrayando el compromiso de la Embajada con la equidad de género y el reconocimiento de las contribuciones femeninas en las artes.


Desde las agudas y elegantes investigaciones coreográficas de Lucy Guerin, "Split" (2017) refleja los dilemas de negociar consigo mismo y con otros en un mundo de presiones crecientes y recursos reducidos. La coreógrafa describe este espectáculo como una oportunidad para sumergirse en los elementos puros de la coreografía: tiempo, espacio, estructura y el movimiento del cuerpo humano.


Estrenada en 2017, la obra ha recorrido los principales teatros del mundo, recibiendo elogios por su impactante mezcla de poesía y violencia. La banda sonora, creada por el compositor británico Scanner, añade una dimensión única a esta meditación estructural expresada a través del movimiento. A lo largo de estos años, ‘Split’ ha ganado numerosos premios, incluyendo los Green Room Awards en 2018 en las categorías de ensamble, concepto y realización, así como el Premio Helpmann a la Mejor Bailarina otorgado a Lilian Steiner. Además, Lucy Guerin fue honrada con el prestigioso Premio Shirley McKechnie a la Excelencia en Coreografía en 2018.


"Split" hace su estreno en Sudamérica y llega a Perú como parte del Festival de Teatro FAE 2024, gracias al apoyo y compromiso de la Embajada de Australia. La embajadora Maree Ringland comenta, "SPLIT es nuestro regalo al Perú por el mes de la mujer, visibilizando su esencia, donde conviven la fuerza y la vulnerabilidad. Es un show que refleja el desarrollo de las artes en Australia, transmitiendo mensajes importantes de forma innovadora y contundente. Este show también marca el inicio de nuestras actividades públicas en el marco del año APEC, en el que el empoderamiento femenino será un tema prioritario.”


Como parte del programa de actividades de la agrupación, la reconocida directora Lucy Guerin realizará un taller gratuito para artistas emergentes, organizado por FAE Lima y el Ministerio de Cultura.


Este espectáculo, simple en su presentación pero poderoso en su expresión, promete cautivar a la audiencia con la belleza del dinamismo coreografiado de los cuerpos. No se pierdan la oportunidad de presenciar 'Split', una experiencia que desafía y enriquece la percepción de la danza contemporánea. Dos únicas funciones gratuitas en el Teatro de la Universidad Pacífico, el 1 y 2 de marzo. Las entradas están disponibles en Joinnus.

Split: La joya de la danza australiana brillará en el Festival FAE Lima 2024 Reviewed by @ericisraelb on febrero 23, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.