28 mar 2024

Jean Pierre Magnet con Serenata de los Andes vuelve al Gran Teatro Nacional

 Con ritmos renovados, la música de los Andes peruanos brillará en todo su esplendor los días 6 y 7 de junio en el primer escenario del país





 La reconocida orquesta de gran formato Serenata de los Andes, dirigida por el talentoso saxofonista y músico Jean Pierre Magnet, hará su esperado regreso al Gran Teatro Nacional los días 6 y 7 de junio después de seis años de ausencia. Con una propuesta musical magnificada, los sonidos y ritmos renovados de los Andes peruanos volverán a deslumbrar en todo su esplendor en el principal escenario del país.


"Buscamos llegar al público con una nueva versión de 'Serenata de los Andes - Magnificado', donde cada nota musical y cada uno de los 22 músicos, todos de primer nivel, sonarán como un solo cuerpo, creando una sinfonía que exalte la música del Perú", afirma su creador Jean Pierre Magnet. Invita al público en general a acompañarlos en este excepcional retorno de la agrupación, que ha llevado su arte por todo el mundo.


"Queremos que los asistentes a estos dos conciertos escuchen la música claramente, con una producción sonora y visual impactante y de ensueño. ¡Los invitamos a reservar los mejores asientos, con opciones para todos los bolsillos! Pueden adquirir sus entradas en la plataforma Joinnus ", dice Magnet, quien considera que su mayor contribución a la música andina es presentarla con sonidos y colores inspirados en el Perú, guiándose por su gran instinto musical y el paisaje andino que tanto admira.


Magnet anuncia también que estrenará nuevos temas de su autoría, como "Sonny en el Ande", un homenaje al saxofonista estadounidense Sonny Rollins. "He creado esta canción pensando en cómo Sonny tocaría un huayno", revela. Además, canciones como "Princesita Huanca", "Agüita Mágica", "Funky Álex" (en honor a Álex Acuña) y "Manos de Oro" (dedicada a su primo hermano, el pintor francés Lucien Magnet) se ejecutarán con nuevos arreglos. El repertorio incluirá también un dúo de violín y cello, a cargo de Jana Paredes y Leo Barraza.


La formación tradicional de Serenata de los Andes incluye saxofones, zampoñas, violines, arpa andina, guitarra, charango, cellos y percusiones, una mezcla de instrumentos que representan los diferentes estilos musicales de la serranía peruana, desde el Valle de Mantaro hasta el Altiplano.


Las incorporaciones del tecladista Pedro Luis Pacora, el bajista y sintetizador Luis Linares, y las voces femeninas de Andrea Baquerizo y Yanina Almenara son las novedades de esta presentación. "Esto resulta en una sonoridad de Serenata de Los Andes totalmente renovada", asegura Magnet.


Bajo la producción de Cernícalo Producciones, esta nueva presentación de Serenata de los Andes se complementará en el escenario con elementos visuales sorpresa. Es importante destacar que el llamativo vestuario de la agrupación cuenta con la asesoría de la reconocida diseñadora peruana Meche Correa, quien ha llevado el nombre del Perú a las principales vitrinas del mundo.