recent

Misión Kipi llega a la pantalla grande este 21 de marzo

 Protagonizada por la niña robot Kipi y su creador el profesor Walter Velásquez. Juntos nos enseñarán los valores del respeto y amor entre nosotros. 





Con éxito se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento de la película documental Misión “KIPI” en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  La historia trata acerca de la primera niña robot peruana, creada por el profesor Walter Velásquez en la localidad de Colcabamba (Huancavelica). Ambos son los protagonistas de esta hermosa historia real dirigida por la reconocida documentalista Sonaly Tuesta y que llegará a los principales cines el jueves 21 de marzo.


“Queremos mostrar, a través del trabajo del profesor Walter, que se puede hacer innovación en la ruralidad. Y si es que los estudiantes no pueden ir a la escuela, es posible llevar la escuela a la comunidad. Por ello, es clave el desarrollo que hace Walter al tener como insumo de aprendizaje los saberes de la gente. Eso queremos mostrar en la película, el conocimiento de niños y niñas, padres y comunidad puede generar aprendizaje”, comentó la directora del film Sonaly Tuesta.


Al evento, asistieron autoridades como la congresista de la República Flor Pablo Medina. “Felicito a Walter y Sonaly, así como todo el equipo que han contribuido en este proyecto hermoso. Esta película muestra el aporte de tantos maestros rurales; promocionemos para que Misión Kipi sea vista en todos los cines del país. Esta es una oportunidad para decirnos que si es posible tener una educación pública de calidad”, comentó la parlamentaria.    

Dedicado por años a trabajar en ciencia y tecnología, el profesor Velásquez decide, durante la pandemia, ante la distancia y la falta de conectividad, crear una niña robot utilizando chatarra informática y le pone por nombre KIPI (palabra en quechua que significa paquete o bulto que se lleva en la espalda). Ella se convierte en su asistente y juntos inician una increíble aventura llevando a las niñas y niños de las diferentes comunidades no solo aprendizaje sino también mucha alegría, en la noble misión de motivarlos para que no pierdan sus clases.


“El vínculo con mi comadre Zenobia Mendoza se extiende por más de 15 años. Fue ella quien nos recibió cálidamente en su hogar en Los Nogales y nos introdujo a toda la comunidad. Desde su casa, donde dispone de un altavoz, convocaba a la gente, especialmente a las mujeres, para informarles sobre nuestro nuevo proyecto y solicitar su apoyo para llevarlo a cabo. Además, Zenobia compuso una canción para el cumpleaños de Kipi, mostrando una espontaneidad encantadora al interpretarla ella misma”, recuerda la directora.


Tanto la directora, Sonaly Tuesta, como sus protagonistas el profesor Walter Velásquez y Kipi esperan que el público que acuda a los cines para ver “MISIÓN KIPI” se conecte con la historia y sienta que nuestro país es más diverso de lo que imaginan. Que en territorios como el Vraem también hay historias positivas e inspiradoras como la del profesor Walter Velásquez y Kipi, la niña robot. Que sepan que la educación transforma vidas y que desde la ruralidad también se puede crear innovación.


Una película documental que marcará un referente, “MISIÓN KIPI” es una historia que se robará el corazón de todos, llena de ternura y emotividad. Este 21 de marzo en los principales cines del país.



Misión Kipi llega a la pantalla grande este 21 de marzo Reviewed by @ericisraelb on marzo 16, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.