recent

Día Mundial de la Salud: 3 actividades que dejan atrás el estrés y priorizan tu bienestar

Según la Asociación Americana del Corazón, el estrés puede contribuir a comportamientos de salud deficientes vinculados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.  





Este año, el Día Mundial de la Salud se centra en el lema "Mi salud, mi derecho", una elección que resalta la importancia de garantizar el acceso universal a servicios de salud, educación e información de calidad para todas las personas. En este contexto, la concienciación sobre el estrés y sus repercusiones en la salud cobra cada vez más importancia, impulsando una tendencia creciente hacia el cuidado corporal y mental.


Según el Instituto Global de Bienestar (GWI), la economía global del bienestar tiene un valor actual de 4.4 billones de dólares y se estima que alcance los 7 billones para el año 2025. Estas cifras reflejan el creciente interés de las personas por priorizar su salud, especialmente considerando que el 48% de los latinoamericanos se siente estresado diariamente en su entorno laboral, según el reporte Health on Demand 2023 de la consultora Marsh McLennan. Además, según el informe El estado del trabajo 2023 de la consultora Gallup, Perú ocupa el tercer lugar y Colombia el octavo en la lista de los países con los mayores niveles de estrés en la región.


En respuesta a esta situación, Palladium Hotel Group se suma a la causa y comparte tres actividades para contrarrestar el estrés, priorizar el descanso y promover el bienestar del cuerpo y la mente.


Masajes reparadores: Los masajes o masoterapia, según la Mayo Clinic, ofrecen numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción del estrés, la disminución del dolor, la relajación muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Entre las opciones disponibles se encuentran los masajes suecos, conocidos por equilibrar el cuerpo de forma natural, así como la hidroterapia, que ofrece beneficios para la fuerza, la movilidad y la circulación sanguínea.


Paisajes naturales: El océano, según el libro Blue Mind del biólogo marino Wallace J. Nichols, tiene efectos positivos en la salud, como la relajación y la reducción del estrés. Tomar vacaciones en destinos de playa, especialmente aquellos enfocados en el bienestar, como México y República Dominicana, puede ser una excelente opción para aprovechar estos beneficios.


Practicar deporte: El ejercicio, en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés al aumentar los niveles de endorfinas. Los centros de Zentropia Palladium Spa & Wellness ofrecen un gimnasio equipado con lo último en aparatos, así como otras actividades deportivas como mini-golf, tenis y pádel, complementando así la oferta integral de bienestar durante el viaje.


Palladium Hotel Group ofrece opciones para que los viajeros puedan combatir el estrés, priorizar el descanso y promover el bienestar durante su estancia en destinos paradisíacos como Punta Cana, Cap Cana, Riviera Maya, Costa Mujeres, Vallarta e Ibiza, donde los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia relajante y rejuvenecedora en medio de la naturaleza.

Día Mundial de la Salud: 3 actividades que dejan atrás el estrés y priorizan tu bienestar Reviewed by @ericisraelb on abril 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.