recent

Estudio revela que sólo 3 de cada 10 mujeres piensan que hay equidad e inclusión de género

 Las discrepancias de opinión residen en las decisiones de la mujer sobre su cuerpo, la maternidad como condición para la realización personal y la libertad financiera e igualdad de oportunidades a nivel laboral.





Bumble, la popular aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, reveló los resultados de su última encuesta anual, realizada a más de 28,000 personas mayores de 18 años en todo el mundo. El objetivo de este estudio, como en años anteriores, fue evaluar la percepción sobre la equidad en diversas áreas como relaciones, carreras profesionales, género, finanzas y crianza, entre otros temas. Sin embargo, los resultados muestran que aún hay un largo camino por recorrer hacia la igualdad, con solo el 30% de las mujeres creyendo en la existencia de inclusión o equidad de género.


Igualdad de género


El informe destacó que la mayoría de los participantes (51%) concuerdan con la definición de equidad de género como la eliminación de las barreras que enfrentan las mujeres para alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, solo el 39% está de acuerdo en que mejorar los derechos de las mujeres también mejora el mundo para todos.


Aspectos financieros


En cuanto a temas financieros, hay una brecha significativa: solo el 34% de las mujeres considera que existe igualdad en la independencia y control de las finanzas, mientras que el 47% de los hombres piensa así. Además, el 37% de las mujeres cree que la falta de independencia económica es una razón importante por la que las mujeres permanecen en relaciones infelices, en comparación con el 23% de los hombres.


Matrimonio y familia


En términos de expectativas matrimoniales, el 38% de las mujeres cree que se ha alcanzado la igualdad, en comparación con el 53% de los hombres. Además, hay discrepancias en cuanto a la importancia de los hijos en una relación feliz y la percepción de la maternidad como un requisito para la realización personal.


Logros profesionales


En el ámbito laboral, el 39% de los encuestados considera que ya se ha alcanzado la equidad en oportunidades y ambiciones profesionales, aunque el 47% cree que todavía hay camino por recorrer. También existe la percepción de que los cargos de liderazgo aún favorecen a los hombres, y el 31% de las mujeres sienten que sus ideas son más propensas a ser rechazadas debido a su género.


Igualdad en relaciones


Cerca de la mitad de los encuestados cree que la igualdad entre hombres y mujeres ha avanzado, pero aún hay mucho por hacer. Además, tanto hombres como mujeres están de acuerdo en que una relación saludable implica compartir responsabilidades y tomar decisiones juntos.


En resumen, aunque se observan avances en áreas como la equidad de género, queda claro que todavía existen desigualdades significativas en la vida diaria de las mujeres. Bumble espera que estos resultados no solo arrojen luz sobre estas disparidades, sino que también impulsen soluciones para cerrar estas brechas. La encuesta fue realizada entre agosto y septiembre de 2023 con una muestra global de 28,000 personas.

Estudio revela que sólo 3 de cada 10 mujeres piensan que hay equidad e inclusión de género Reviewed by @ericisraelb on abril 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.