recent

CASA COSMOS: Xomatok presenta una intervención inmersiva junto a Llosa Edificaciones

 La exposición de la obra inmersiva es de ingreso libre y estará abierta al público general desde el 09 de mayo hasta el 09 de julio en Miraflores.


 El pasado 08 de mayo, Llosa Edificaciones presentó oficialmente la exposición de la obra inmersiva del artista y director de arte peruano Jesús Camarena “XOMATOK” en su nuevo proyecto inmobiliario COSMOS, ubicado en el corazón de Miraflores. 


Como parte de esta propuesta, el artista ha intervenido los espacios interiores de la casa durante tres meses, plasmando su arte y diseño con una paleta de colores vibrante en techos, pisos y paredes de la casa COSMOS, previo a su demolición para la construcción del edificio residencial. “Es un recorrido a través de paisajes mentales gradientes; un espejo cromático efímero que proyecta íntimas lecturas; acaso el símil de la ciudad que imaginamos. En una Lima de constantes cambios, esta iniciativa se convierte en un manifiesto de instrucciones libres para despedir y transformar un espacio. El homenaje de una energía que no desaparece sino que se transforma”, indica XOMATOK.





Cabe destacar que esta no es la primera vez que la inmobiliaria diseña un proyecto de la mano de artistas peruanos, pues anteriormente han realizado colaboraciones artísticas como Pacific Park con Melissa Dupont, Lumiére 7 con Fito Espinoza, LIVEN con Lucía Coz y NUNA con Zelva Uno. 


“Creemos que el arte no debe ser contemplado exclusivamente en galerías, museos o espacios formales, sino que tiene también el poder de enriquecer todo el universo que nos rodea. Al colaborar con artistas, buscamos extender su visión al plano urbano y promover así el talento de nuestra escena local. COSMOS nos inspira a seguir en la búsqueda constante por crear espacios que no solo se habiten, sino que también representan nuestros valores: edificaciones que transmitan una mirada, que se integren positivamente en las comunidades que las acogen y que puedan vivirse desde su concepto como obras de arte en sí mismas”, comenta Mariana Llosa, directora comercial de Llosa Edificaciones.


Mediante un exclusivo cocktail que congregó a artistas, empresarios, inversionistas, arquitectos y diseñadores, Llosa Edificaciones reafirmó su compromiso con la difusión e integración del arte y cultura local en cada uno de sus proyectos. 


COSMOS estará ubicado en Miraflores, a unas cuadras del Malecón Cisneros y muy cerca a la ruta gastronómica del distrito, su arquitectura desarrollada por Nómena Arquitectura, presentará una espectacular fachada de diseño envolvente y con vista al parque del óvalo de Pardo y al Océano Pacífico. Contará con departamentos de dos y tres dormitorios y con áreas comunes diseñadas por Costa + Herrera Arquitectos como executive lounge, fitness center, laundry, bike parking, BBQ con chef zone en la zona del rooftop.


Con una trayectoria de casi 20 años, Llosa Edificaciones es líder en el desarrollo de proyectos de gran calidad y arquitectura exclusiva, brindando experiencias memorables e innovadoras a los clientes y superando las altas expectativas del sector. A lo largo del tiempo, ha recibido reconocimientos relacionados a la contribución de los estándares de excelencia en el sector, reflejando su compromiso con la calidad de vida de cada uno de los clientes. Así, ha sido certificada en gestión humana, obteniendo el 1er puesto en empresas de menos de 100 trabajadores en la encuesta Building Happiness de BUK y la 5ta posición como Best Place to Live LATAM, que la sitúa entre las mejores inmobiliarias para vivir. 


La experiencia inmersiva es de ingreso libre y estará abierta al público general desde el 09 de mayo hasta el 09 de julio de 11 a.m. a 7p.m y busca que cada uno de los visitantes reflexione sobre lo invisible en el espacio, reforzando el concepto de que el arte permite que conectemos con la creatividad, incentivando una nueva perspectiva y potenciando la calidad de vida.  


Si desea conocer más sobre el proyecto COSMOS, visite www.llosaedificaciones.com

CASA COSMOS: Xomatok presenta una intervención inmersiva junto a Llosa Edificaciones Reviewed by @ericisraelb on mayo 15, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.