recent

SNCI expresa preocupación por la demora en la aprobación de la Ley de Masificación de Gas Natural e Infraestructura

El próximo jueves 9 de mayo, el Congreso de la República tendrá la oportunidad de aprobar por insistencia este proyecto. Instamos a los medios de comunicación a difundir este comunicado y generar conciencia sobre la importancia de esta ley para el desarrollo del país y el bienestar de la población.





La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) manifiesta su inquietud ante la prolongada espera por la aprobación de la Ley de Masificación de Gas Natural e Infraestructura en el Congreso de la República del Perú. Desde su presentación hace más de tres años, el Proyecto de Ley No. 679 busca implementar medidas para fomentar el uso extendido del gas natural, beneficiando a los sectores más necesitados del país.


A la fecha, a pesar de haber sido respaldado por diversas bancadas en múltiples ocasiones, el proyecto aún no ha sido promulgado. La última votación, celebrada el 2 de mayo, fue suspendida, dejando pendiente su aprobación por insistencia el próximo jueves 9 de mayo en el Parlamento Nacional.


El proyecto de insistencia tiene como objetivo central subsidiar la tarifa del gas de manera focalizada, beneficiando a hogares, comercios y micro y pequeñas empresas (Mypes). Esta medida busca mejorar el proyecto original presentado por el expresidente Pedro Castillo, el cual otorgaba subsidios a grandes industrias que no los requerían.


La SNCI destaca la importancia de utilizar el recaudo de usuarios de Lima y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para financiar la masificación del gas natural en áreas urbanas y rurales, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo No. 04-2021-EM.


Asimismo, la SNCI advierte sobre posibles modificaciones al proyecto que aumenten el subsidio a consumidores industriales, desviando los fondos del FISE hacia sectores que no requieren dicha ayuda. Insta al Congreso de la República a garantizar que el FISE se utilice para construir infraestructura en zonas donde aún no se dispone de acceso al gas natural, beneficiando así a cientos de miles de hogares en todo el país.

SNCI expresa preocupación por la demora en la aprobación de la Ley de Masificación de Gas Natural e Infraestructura Reviewed by @ericisraelb on mayo 07, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.